Sevilla

Vitalia de Mairena: otros cinco residentes engrosan el brote de Covid-19 hasta 79 positivos

Vitalia Mairena, la residencia de Mairena del Aljarafe. Vitalia Mairena, la residencia de Mairena del Aljarafe.

Vitalia Mairena, la residencia de Mairena del Aljarafe. / Europa Press

La residencia Vitalia del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha alcanzado un total de 79 personas con positivo en coronavirus, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias, lo que supone cinco casos más de los contabilizados el día anterior. 

En este sentido, se detalla que la cifra en esta residencia asciende a 13 trabajadores y 66 residentes infectados por el coronavirus, seis de estos últimos fallecidos. Estos datos suponen que se han registrado cinco residentes con Covid-19 más de los plasmados en los datos con los que se contaba el viernes. 

La Junta de Andalucía cuenta con medicalización en los dos centros asistenciales de Mairena de Aljarafe afectados por brotes de Covid-19, el geriátrico de Vitalia y el centro para personas con discapacidad Mater et Magistra. 

En este sentido, tanto profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como del Hospital San Juan de Dios de Bormujos realizan, desde el inicio del brote en la residencia Vitalia, un "seguimiento permanente a residentes y trabajadores", tal como indica la propia Administración regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios