Sevilla

Voi inicia una campaña para informar de la ilegalidad de circular en pareja en un mismo patinete

  • La empresa concienciará durante un mes a los usuarios de esta práctica tan insegura, que puede ser sancionada con 100 euros por la Policía Local. 

  • Así será el recorrido del Tranvibús

Un patinete de Voi con una marquesina informativa detrás.

Un patinete de Voi con una marquesina informativa detrás. / M.G.

Casi un tercio de los usuarios de patinetes eléctricos de Voi Technology en Sevilla tiene entre 18 y 24 años. Según esta empresa, son el grupo de edad en el que ha observado más casos de viajes en pareja en un mismo patinete, una práctica tipificada como ilegal.

Para desincentivar y evitar este uso erróneo e inseguro, la empresa acaba de lanzar una campaña de concienciación de un mes de duración dirigida a informar a los usuarios más jóvenes sobre la ilegalidad de este comportamiento.

Los viajes en patinete en pareja están prohibidos no sólo por Voi Technology (la prohibición figura en las condiciones de uso del servicio, que los usuarios están obligados a leer y firmar al darse de alta en el servicio), sino también por la DGT. De hecho, la Policía Local está obligada a detener a quien lo practique y a imponer una multa de 100 euros a los infractores de la norma.

Campaña de concienciación durante un mes

Durante un mes a partir de este 28 de marzo, Voi Technology lanzará comunicaciones directas a los usuarios a través de avisos sobre los vehículos, mensajes internos a la app, y también envíos de correos electrónicos en el cual se recordará a los usuarios que solo se puede viajar en patinete una persona a la vez.

Para que los jóvenes se sientan más inclinados a respetar las normas, Voi también ofrece un código que permite a los usuarios obtener un descuento en el precio de un segundo viaje en otro patinete para su amigo/a.

Al mismo tiempo, Voi Technology ha colocado marquesinas de concienciación en varios puntos estratégicos de la ciudad para alcanzar al grupo objetivo, como los alrededores de la Universidad de Sevilla. Lanzará también una campaña en Instagram.

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