Movilidad

Así será el recorrido del Tranvibús entre Santa Justa y Sevilla Este

Así será el recorrido del Tranvibús entre Santa Justa y Sevilla Este

El Tranvibús tendrá en total 12,2 kilómetros, distribuidos entre los 8,2 kilómetros entre Sevilla Este-Torreblanca-Santa Justa, los dos kilómetros del ramal de Alcosa y los 1,9 kilómetros que enlazarán la estación de trenes con la Plaza del Duque. Serán 14 paradas entre Sevilla Este y Santa Justa, 2 paradas en Alcosa y 4 hacia la Plaza del Duque. Los autobuses, todos eléctricos y, en consecuencia, con cero emisiones, tendrán 22 kilómetros hora de velocidad comercial, el doble que las líneas de Tussam y la misma que el tranvía.

Serán 12 autobuses de 18 metros y completamente accesibles (de piso bajo) para prestar el servicio a Sevilla Este-Torreblanca-Alcosa con una inversión de 8 millones de euros, más otros 12 una vez que se incorpore la Plaza del Duque, con 8,87 millones de presupuesto. Las plazas ofertadas al día hasta Sevilla Este serán 44.400, con 370 expediciones diarias y una frecuencia de paso estimada en 5 minutos.

El proyecto de obras incluye mejoras paisajísticas y ambientales, actuándose sobre 52.572 metros cuadrados de áreas verdes, así como una reordenación y mejoras de la red de carril bici por donde transcurre, al tiempo que se garantizan plazas de aparcamiento para los vehículos de residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios