TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La desescalada en las cárceles

Vuelven las comunicaciones ordinarias a las prisiones sevillanas y los vis a vis

  • CSIF muestra su disconformidad con el regreso de los vis a vis por las carencias de "seguridad sanitaria" y recuerda que un brote en prisión sería "muy grave e incontrolable"

Coronavirus en Sevilla: El Ejército de Tierra desinfecta la prisión de Morón de la Frontera

Coronavirus en Sevilla: El Ejército de Tierra desinfecta la prisión de Morón de la Frontera

La desescalada llega a las cárceles sevillanas con el regreso de las comunicaciones ordinarias y los vis a vis, tras la crisis sanitaria del coronavirus. En las comunicaciones ordinarias se van a poder utilizar todos los locutorios a partir del próximo 11 de julio, los sábados y los domingos, como ocurría antes de la pandemia.

En cuanto a las comunicaciones vis a vis, se van a autorizar las íntimas, entre cónyuges o parejas, a principios de agosto, mientras que las familiares volverán a mediados o a finales de agosto. En el caso de los vis a vis familiares, en principio sólo se permitirá la presencia de dos familiares y no cuatro como antes, como medida de prevención ante el Covid-19.

Por último, las comunicaciones denominadas "de convivencia", que se celebran cada trimestre, podrán realizarse a partir del mes de septiembre, según las previsiones de desescalada en los centros penitenciarios sevillanos.

El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha mostrado su desacuerdo por el hecho de que se retomen en este momento las comunicaciones vis a vis, al considerar que hay "carencias de seguridad sanitaria" porque el riesgo del coronavirus continúa y si se produjera un brote en la prisión "sería algo muy grave e incontrolable".

Claudio Esteban estima que estas comunicaciones deberían posponerse durante algún tiempo más, sobre todo porque en la calle todavía persisten las "medidas de distanciamiento social en las terrazas o en las playas", por lo que esta precaución debería a su juicio extenderse a los recintos penitenciarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios