DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

XV Encuentro Solidario de Autismo Sevilla: Alianzas empresariales muy solidarias

Las fotos del XV encuentro solidario Santander Autismo de Sevilla

Las fotos del XV encuentro solidario Santander Autismo de Sevilla / A.P

El Palacio de Yanduri fue un año más el punto de encuentro del mundo empresarial con Autismo Sevilla. Esta vez el tema fue la innovación no sólo para encontrar soluciones a los problemas que las personas con autismo y sus familias se encuentran a lo largo de la vida, sino también para avanzar en programas como el de la detección precoz. Una reunión "de amigos de Mercedes Molina" como explicó el alcalde durante su intervención, en la que el objetivo es crear conexiones entre la asociación y las empresas para que todos los proyectos de Autismo Sevilla tengan financiación.

Una gala que cumple 15 años, nueve de ellos con el apoyo del Banco Santander. El director territorial de la entidad financiera, Manuel de la Cruz recordó que uno de los objetivos del Santander es "ayudar a progresar a personas, empresas y sociedad en general". El director territorial del Banco Santander explicó que en 2023 la entidad destinó más de siete millones de euros a programas sociales.

Por otro lado, la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, recordó que la entidad lleva más de 25 años trabajando por las personas con autismo. Por sus manos pasan unas 900 personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) al año con los que trabajan 170 profesionales. "Somos un centro de recursos porque hacemos formación para las familias y profesionales. Trabajamos porque cada vez la sociedad sepa más sobre estas personas", afirmó.

En esta ocasión, el encuentro ha estado enfocado a la innovación "soluciones diferentes orientadas al futuro, desarrolladas muchas veces gracias a alianzas con empresas y que ayudan a hacer una sociedad más inclusiva".

A la nutrida representación de muchas empresas locales, se sumaron el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el viceconsejero de Inclusión Social, José Repiso; Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno o el director general de Personas con Discapacidad, Pedro Calbó, entre otros. Tampoco faltaron representantes de la Universidad de Sevilla, la Pablo de Olavide y la Loyola ni los concejales Blanca Gastalver y José Luis García. 

Todos ellos pudieron ver un audiovisual de unos cuatro minutos donde se explicaba el proyecto de detección precoz mediante eye tracking y la creación de la Cátedra de Autismo en la Universidad con la que no sólo se pretende favorecer y apoyar la inclusión de personas con TEA en la Universidad de Sevilla sino preparar a los futuros profesores de secundarias para tratar a alumnos con este trastorno.

Por su parte, el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso Torres, anunció que se están estudiando proyectos normativos para mejorar la vida de las personas con TEA. De este modo, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, recordó que Sevilla es "una ciudad solidaria comprometida con la plena inclusión de todos los ciudadanos". Sanz destacó "la labor fundamental que desarrolla Autismo Sevilla y para la que este encuentro juega un papel clave: lograr la concienciación y la sensibilización de toda la sociedad".

El alcalde anunció que el Ayuntamiento se sumará al objetivo de Autismo de Sevilla "de que sus proyectos lleguen a todos los ciudadanos”. Además afirmó que Mercedes Molina, "trabaja para sensibilizar a todos de que la causa del autismo debe ser la causa d todos”. Sanz recalcó que Sevilla “es la mejor ciudad por ciudadanos como Mercedes”.

Autismo Sevilla lleva casi 30 años trabajando por una sociedad más inclusiva en la que tengan cabida todas las personas. Proporcionan apoyos especializados para generar un cambio social hacia la convivencia con proyectos como el Centro Integral de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios