HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

Sevilla acoge la XVII edición de las Jornadas de Documentos Jurídico Psiquiátricos

Sevilla acoge la XVII edición de las Jornadas de Documentos Jurídico Psiquiátricos

Sevilla acoge la XVII edición de las Jornadas de Documentos Jurídico Psiquiátricos

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental celebra en Sevilla la XVII edición de las Jornadas de Documentos Jurídico Psiquiátricos. Un evento que congregará en el Hotel Sevilla Center durante este viernes y el sábado a importantes voces autorizadas del ámbito de la psiquiatría y la justicia.

Bajo la dirección de Julio Antonio Guija, médico forense especialista en psiquiatría y jefe del Servicio de Psiquiatría Forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, y la profesora titular de Psiquiatría y Doctora en Psiquiatría por la Universidad de Córdoba, María José Moreno, las jornadas se organizan a través de dos mesas debate, una el viernes y otra el sábado, divididas en varios bloques en los que se tratará, por un lado las medidas coercitivas y de contención en psiquiatría, así como sus repercusiones legales; y, por otro lado, se analizarán las conductas saludables y los límites de la legislación a la libertad bajo la excusa del bien social, ya el sábado, a modo de cierre de las jornadas.

La inauguración del evento correrá a mano del presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental, Manuel Martín Carrasco, y el vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Foro Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández. El discurso inaugural será a las 17:00 horas de este viernes y a continuación se desarrollará desde las 17:15 horas la primera mesa que arranca con el título ¿Sigue siendo necesario hablar de medidas de contención?. La misma se divide en cuatro bloques presentados como Contención cero como objetivo; Contención mecánica en la realidad clínica ¿sólo mecánica?; Medidas coercitivas en psiquiatría y Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad; y, Repercusiones legales de las medidas coercitivas en Urgencias Psiquiátricas.s

El sábado, el debate se celebrará en horario matinal y arrancará a las 9:30 horas con la exposición titulada La imposición de conductas saludables. Le seguirán cuatro exposiciones tituladas Situación actual del consentimiento en el acto médico¿Existe una imposición social de conductas saludables?El papel de los medios de comunicación en la imposición de hábitos saludables; y, Límites de la legislación a la libertad bajo la excusa del bien social.

Clausurará el evento Víctor Pérez Solá, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios