Sevilla

Zambomba, la cerveza de Factoría Cruzcampo para la Navidad en Sevilla

Zambomba, la cerveza de Factoría Cruzcampo para la Navidad en Sevilla

Zambomba, la cerveza de Factoría Cruzcampo para la Navidad en Sevilla / M. G.

Factoría Cruzcampo, la microcervecería con fin social sede de la Fundación Cruzcampo, se prepara para recibir la navidad con múltiples planes y una cerveza espacial con un nombre muy de estas fechas: Zambomba. A partir del 5 de diciembre, la antigua cervecera se llenará de planes solidarios bajo una atmósfera festiva. Además de catas armonizadas, talleres de tiraje, visitas guiadas por las maestras cerveceras de Cruzcampo, y música en vivo, se podrán disfrutar de varias novedades como las nuevas recetas artesanas. A su vez, todo lo que se recaude se destinará de forma íntegra a la formación de jóvenes y a la mejora de su empleabilidad a través del programa Talento Cruzcampo.

Zambomba es una auténtica Rauchbier, "su color marrón oscuro es debido al uso de sus maltas tostadas y malta ahumada sobre madera de haya, que se pueden apreciar en aroma. El gusto en el paladar es maltoso y dulce, aunque al final refleja el sabor ahumado", explica la maestra cervecera Irene Pascual.

A la nueva propuesta, se suman otras innovaciones incorporadas en su habitual pizarra; aromas a chocolate y notas herbáceas en su “Coraje”, matices ácidos y cítricos del maracuyá y del lúpulo lemondrop en la “Mijita”, o el aroma a clavo y plátano de la cerveza “Trigo en rama”. Otra de las novedades de este año, es que por primera vez se podrá consumir la edición especial en botella de Cruzcampo Navidad fabricada en Jaén.

Menús de Navidad

Para aquellos que buscan deleitarse con sabores característicos de la temporada también en sus platos, la carta y menús de Navidad ya están disponibles desde hoy, con cuatro menús especiales y tres tipos de cócteles, tanto para grupos como para el resto de los visitantes. Factoría Cruzcampo se convierte así en el escenario perfecto para celebrar reuniones festivas, cenas de empresa y encuentros con amigos en un ambiente que combina la tradición con un toque vanguardista, y que promueve la cultura cervecera como parte de nuestro patrimonio.

Música en vivo en las noches cerveceras

Pero eso no es todo, la música también es otra de las protagonistas de estos planes. En su apuesta por los talentos emergentes, Fundación Cruzcampo continúa promoviendo artistas jóvenes en sus noches con música en vivo, y los conciertos de la temporada tendrán un toque distintivo en esta ocasión.

Los días 7 y 14 de diciembre, se celebra primer ciclo de conciertos instrumentales organizados en las noches cerveceras. El primer jueves del mes, el artista sevillano Cuver Violin emocionará con sus cuerdas a todos los asistentes. El músico y violinista desde los 17 años, comenzó a hacer versiones de los éxitos más actuales y los clásicos de la música con el violín eléctrico hace cuatro años, y ya cuenta con el reconocimiento de importantes figuras del panorama actual como Bizarrap. La siguiente semana le sigue la virtuosa pianista sevillana Julia Barragán, miembro de diversos proyectos musicales como Alviento, Rosse o Los Quetedije. Además, trabaja como pianista para numerosos artistas de ámbito nacional. Para reservar las distintas experiencias en el espacio, se puede hacer a través de su página web.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios