TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido: "Se acabaron las 'suites' y el despilfarro"

  • El alcalde responde a las críticas a su viaje a Madrid y asegura que será austero y seguirá viajando en Ryanair

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lanzó ayer un mensaje a la oposición, a cuyos grupos políticos acusó de ser "maestros del despilfarro". Con estas declaraciones el primer edil salió al paso de las críticas vertidas por el Grupo Socialista acerca del coste de su próximo viaje a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, una cita internacional que Zoido aprovechará para desarrollar una campaña de promoción de la ciudad y celebrar cinco reuniones de trabajo: "El PSOE tiene que acostumbrarse a que los viajes ocultos han desaparecido; yo comprendo que al PSOE le asombre que le demos publicidad a lo que vamos a hacer, porque aquí se han pasado doce años de despilfarro y suites y se han estado ocultando los viajes, pero eso se ha terminado".

En esta línea, el alcalde matizó que "la austeridad no está reñida con la dignidad" a la hora de representar a la ciudad y que "se pueden hacer representaciones institucionales de la ciudad sin tirar el dinero". Así, el alcalde mantuvo que irá con la delegación municipal a la capital de España "con muy bajo coste", ya que "la dignidad no la da el dinero". "Uno tiene que viajar como lo hace normalmente, por lo que si uno va en avión con Ryanair hay que seguir viajando con Ryanair", apuntó Zoido, que insistió en que se siente "muy orgulloso" de poder representar a la ciudad en el acontecimiento de Madrid.

A los pocos días de las pasadas elecciones municipales, ya como alcalde electo, Zoido aseguró en una entrevista a este periódico que "la política de reservados" también se acabaría en su mandato, en referencia a las comidas de trabajo para negociar y cerrar acuerdos. El nuevo alcalde se comprometió a ahorrar en coches oficiales y facturas de teléfono, entre otros gastos, y apuntó ya que su salario no sería el más elevado del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios