Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Sevilla

Zoido seguirá su política de "austeridad" con "respeto absoluto" al funcionario

  • El alcalde asegura que en el Consistorio había "demasiado personal de confianza a dedo y algunos puestos que cobraban demasiado".

Juan Ignacio Zoidon ha señalado que el gobierno que dirige seguirá aplicando una política de "austeridad" en lo que respecta al "despilfarro" en las políticas de contratación, si bien ha hecho hincapié en el "respeto absoluto" que profesará a la figura del funcionario.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha reiterado que "había demasiado personal de confianza a dedo, y algunos puestos que cobraban demasiado", indicando que, de hecho, uno de los órganos que ha sufrido una reducción del personal de confianza, "a la mitad", ha sido la Secretaría de Alcaldía, "y está funcionando a la perfección".

"No eran funcionarios, todos eran personas nombradas a dedo", ha defendido el primer edil, que también ha solicitado a los sindicatos que "entiendan y comprendan" la política de reducción aplicada sobre "personas escogidas a dedo, sin concurso ni pruebas selectivas que demuestren su mérito y capacidad", al igual que la "libre" decisión en lo que respecta a los sueldos.

Así, Zoido ha recordado que el receso salarial de directivos y personal de confianza se ha traducido en un ahorro de casi dos millones de euros, algo que seguirá promoviendo "en vez del despilfarro, el amiguismo y las personas que lo único que tenían era una relación de confianza con quien contrataba".

Aún así, el alcadle ha incidido en el respeto hacia el funcionariado, expresando su asombro por el hecho de que "cuando un funcionario ha tenido un puesto de relevancia en el Ayuntamiento se le haya criticado que acumule sus derechos adquiridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios