Sevilla

Zoido aplaude el acuerdo y pide un uso del astillero medieval "acorde con la ciudad"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aplaudió ayer el acuerdo alcanzado entre los presidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de La Caixa y la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, para trabajar en el diseño de una nueva propuesta conjunta que permita poner en valor las Reales Atarazanas, "un acuerdo que en definitiva es el mismo al que se llegó conmigo", advierte.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar la exposición de la Sábana Santa en el Antiquarium, Zoido afirmó que el Ayuntamiento de Sevilla facilitará "todo" lo que sea la dinamización del futuro Caixafórum en el entorno de la Torre Pelli, además de "aportar, consensuar, potenciar y facilitar" que las Atarazanas puedan ser rehabilitadas "cuanto antes", recordando que estos astilleros medievales son de la Junta de Andalucía.

Así, insistió en que exigió en su día "responsabilidad" tanto a las autoridades políticas como a la oposición. "Que entiendan que no hay una cosa mejor en la vida que ser responsable y consecuente, y yo agradezco que se haya llegado a un acuerdo porque éste es el modo de actuar y no con descalificaciones, amenazas e insultos ante la actitud responsable que mantuve en su día, sino con responsabilidad, sensatez y siendo siempre consecuente", añadió.

De este modo, dejó claro que es "fundamental" recuperar las Atarazanas "cuanto antes" para que "dejen de estar en el abandono y tengan un destino museístico acorde a la ciudad".

En este sentido hay que recordar que la foto amistosa que Zoido se hizo en su día con el delegado territorial de La Caixa, Juan Reguera, y el director general de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, tras el anuncio por parte de la entidad de que abandonaba el proyecto de las Atarazanas provocó críticas muy duras por parte de la oposición socialista y la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios