Zoido apuesta por el 'break dance'
El PP promete una gran sala en Sevilla Este para este baile si gana las elecciones
El tercer Skate Park más grande del mundo estará en Sevilla, eso sí, si Juan Ignacio Zoido, portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, se convierte en alcalde el próximo año. Zoido se reunió esta semana con medio centenar de jóvenes bailarines de break dance, que se autodenominan Bboys y que son algunos de los que a diario se concentran para practicar esta danza urbana en el pasaje de Villasís y en la Plaza Nueva, al carecer de instalaciones acondicionadas para este tipo de danza y todo lo que rodea a la cultura hip-hop, provocando "algunas molestias" a los vecinos y comerciantes de dichas zonas".
En concreto, el PP se comprometió a crear una sala de break dance dentro de un gran centro "que sea referente y que sirva para crear empleo en la ciudad y dar a los deportistas urbanos la respuesta que están pidiendo desde hace años". Zoido indicó que esta nueva zona iría ubicada en una sala multiusos de unos 100 metros cuadrados dentro del gran centro de deportes urbanos que "van a construir en Sevilla Este, en una parcela de unos 18.000 metros cuadrados" si los populares ganan las elecciones. Mientras tanto, han propuesto a los jóvenes que soliciten a los centros cívicos y deportivos de los distritos el uso de salas libres.
Zoido comentó que el break dance "aparta a muchos jóvenes de la calle y de la delincuencia".
A los bailarines les pareció "muy atractiva" la propuesta de Zoido y aplaudieron que se apueste por una práctica que gana adeptos día a día.
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía