Sevilla

Zoido impugnará el padrón y cree que no refleja la población real

  • El alcalde entiende que hay altas que no se han incluido y resta importancia al efecto económico de la pérdida de habitantes.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer que recurrirá el padrón municipal porque entiende que Sevilla tiene más población que la que refleja esta estadística. "Se están haciendo estudios y estamos comprobando si se pueden justificar una serie de altas que no se habían hecho", apuntó ayer Juan Ignacio Zoido, tras la presentación del nuevo plan de emergencias de la ciudad.

Los datos del padrón municipal a fecha 1 de enero de 2014 reflejan una clara caída de la población de Sevilla capital, que ha bajado de la barrera de los 700.000 habitantes por primera vez en los últimos seis años. La población de la ciudad se ha quedado en 696.676 personas. Esto supone la pérdida de dos concejales en el Ayuntamiento y, según denunció el lunes el PSOE, "significa perder financiación, porque muchos programas del Estado o de la Junta dependen del volumen de población". "Durante el mandato era necesario poner en marcha una campaña potente de empadronamiento, con incentivos a aquellos que se empadronasen como nuevos residentes y una atención especial a los inmigrantes. La negligencia y la pasividd del alcalde nos va a costar dinero", apuntó el portavoz socialista en el Consistorio, Juan Espadas.

Zoido asegura que, con la información que obra en su poder, la pérdida de habitantes no tendría un importante coste económico para las arcas municipales. "La diferencia que supone para la economía de la ciudad esta pérdida de población sería más testimonial que otra cosa. Aun así, es un tema que no quiero dar por zanjado y que vamos a recurrir y a impugnar. Se están haciendo ahora los estudios pertinentes por parte del servicio de estadística del Ayuntamiento", añadió el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios