FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido cree que la restricción del acceso al centro es "ilegal" y baraja llevarla a los tribunales

  • Considera un "fracaso" que "el mayor centro histórico de Europa" sólo cuente con una parada en lugar de "dar servicio a todo el recorrido".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, consideró que la medida de restricción del acceso al centro que el Consistorio pretende poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre es "ilegal", por lo que están estudiando la posibilidad de llevarla a los tribunales.

 

En declaraciones a los periodistas, Zoido aseguró que él "no lo haría mientras no estén los aparcamientos prometidos y garantizado todo el transporte público por el centro de ciudad con una red completa de metro, no sólo una línea que tenga una parada". 

 

Además, insistió en sus dudas acerca de la legalidad de la decisión del Consistorio hispalense y apostó por analizarla "en profundidad, por si hay que llevarlo a los tribunales", ya que se preguntó "en qué artículo de qué ley se basan para multar por estar más de 45 minutos en el centro". 

 

Por tanto, achacó este anuncio a "arbitrariedades y ocurrencias" y garantizó que si llega a ser alcalde de la ciudad dará marcha atrás. "Cuando yo sea alcalde, si ellos lo ponen, yo lo voy a quitar", sentenció Zoido, quien señaló que "se está muriendo el comercio en el centro y hay que crear empleo, cada vez hay más comercios cerrados y más jóvenes sin trabajo".

 

En esta línea, calificó este plan municipal de "auténtica barbaridad", al tratarse, a su juicio, de "medidas drásticas sin tener garantizado todo lo anterior", de lo que responsabilizó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín. "Si se está marchando, que se marche, pero que no haga más daño a los sevillanos", afirmó.

 

Con respecto al metro, insistió en que "tiene que haber varias bocas para dar servicio a todo el recorrido, la Plaza Nueva tiene que tener una, como en todos los centros de ciudades del mundo que tienen metro", ante lo que recordó que "poner una sola parada en el mayor centro histórico de Europa sería el fracaso de la Línea 2".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios