Elecciones europeas en Sevilla

Zoido subraya que el resultado en Sevilla "no es extrapolable" a las municipales

  • El alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" con el dato del PP a nivel nacional e insiste en que la opinión del ciudadano será "analizada, pensada y meditada para ver qué ha ocurrido".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado este lunes "muy satisfecho" por el resultado del PP a nivel nacional, pese a las "circunstancias muy difíciles, lo que demuestra que da estabilidad al país", mientras que ha insistido en que los resultados cosechados en la capital hispalense "no son extrapolables" a unos comicios municipales, pese a lo que "analizará y se atenderá la voz expresada por la ciudadanía". 

En rueda de prensa, Zoido ha señalado que el PP ha ganado a nivel estatal, a pesar de que "ha tenido que tomar decisiones y medidas que no se han entendido, pero queda la última parte del mandato para comprobar que las reformas van a dar sus frutos". "El PP es el único partido de gobierno en Europa, junto a Alemania", que ha ganado las elecciones", insiste. 

Así, deja claro que "cualquier persona responsable" ha de entender este proceso como "una opinión expresada" por el ciudadano, que asegura que habrá de ser "analizada, pensada y meditada para ver qué ha ocurrido". Sin embargo, insiste en que estos datos no son "extrapolables" a unas elecciones municipales, regionales o nacionales. 

Además, afirma que afrontará las próximas elecciones municipales en "mejores condiciones" que las últimas celebradas, ya que en las europeas de 2009 el PP perdió 11.000 votos y en éstas se ha dejado 5.000 votos. "En 2009, la primera fuerza fue el PSOE, seguida de PP y de UPyD, donde todo apuntaba a que el partido de Rosa Díez sería la llave en las municipales, pero después se vio el resultado", recalca, asegurando que algo similar puede ocurrir con Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias. 

Zoido matiza que Podemos ha tenido una amplia movilización ciudadana en Sevilla, en Andalucía y en España, con un "resultado importante", pero, en su opinión, "habrá que ver que pasa con ellos". Aunque reconoce el surgimiento de partidos minoritarios con una "fuerte implantación", insiste en que habrá que ver si Podemos es una formación "fugaz o se mantiene". 

Según el alcalde, "ahora hay que seguir gobernando y se va a estudiar, analizar y atender la voz expresada por la ciudadanía". "Vamos a seguir trabajando en la línea que lo estamos haciendo, de la mano de los vecinos", asegura Zoido, que recuerda su marcha como presidente del PP-A para "no quitar ni cinco minutos" de su atención a la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios