DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido cifra en un 80% el aforo vendido para el Mundial de Baloncesto y confía en el lleno

  • Las actividades en torno al campeonato siguen con el alumbrado de la muralla del Alcázar.

A escasas horas de que empiecen a disputarse en Sevilla los primeros partidos del Mundial de Baloncesto 2014 aún quedan entradas por vender. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, explicó que la venta ronda el 80% del aforo dispuesto para los 15 encuentros fijados, aunque el porcentaje es más elevado en algunos partidos, y confió en que se consiga el "lleno" en el pabellón de San Pablo.

El alcalde visitó ayer junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, las instalaciones, que han sido reformadas, para cerciorarse de que todo está listo para la competición. En la cancha se encontraron con los componentes de la selección argentina, que estaban entrenando en la pista principal.

Cardenal se encuentra en Sevilla para asistir al vigésimo Congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se celebra estos días en la capital andaluza. La máxima autoridad del deporte público español compareció delante de los 400 delegados de FIBA que están trabajando en el desarrollo de la hoja de ruta del baloncesto mundial para los próximos años, con decisiones pendientes como el nombramiento del nuevo presidente de FIBA Mundo, el calendario de competiciones o la redefinición de las zonas de trabajo del baloncesto mundial. Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, destacó "el orgullo de Sevilla por ligar su nombre a las decisiones que marcarán el futuro del baloncesto mundial", al tiempo que invitó a los delegados FIBA a "disfrutar de la cultura milenaria de una de las ciudades más bellas del mundo, que además ha sido siempre un talismán para el deporte español". "Esto significa algo importantísimo para la marca y la imagen de Sevilla", añadió el primer edil, quien explicó que el desembarco de estos 400 delegados implica además un impacto económico para la ciudad, sobre todo en materia de hoteles, "restaurantes, taxis o coches de caballos". Ha señalado además que el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, y el presidente, Yvan Mainini, "llevan ya varios días en Sevilla, están gratamente sorprendidos de que la ciudad se vuelque con ellos y les llama la atención lo limpio que está todo".

Las actividades en torno al Mundial de Baloncesto continúan en la ciudad. Esta noche se iluminará la muralla del Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios