Sevilla

El abandono de Los Gabrieles

  • El bar restaurante lleva más de dos décadas cerrado frente al Centro Comercial Plaza de Armas

Bar Restaurante Los Gabrieles

Las cerámicas con las botellas de Osborne son lo que más llama la atención de Los Gabrieles. Un bar restaurante que lleva cerrado y olvidados más de 20 años. Que sufre el paso del tiempo y de los colocadores de carteles publicitarios, que cada cierto tiempo sepultan la fachada de más de 15 metros a pesar de la prohibición de colocarlos.

Los Gabrieles, que también cuenta con un hostal que también está cerrado, está en la Plaza la Legión. Frente al Centro Comercial Plaza de Armas se divisan sus cerámicas que datan de los años treinta y que fueron realizadas en la trianera fábrica de Mensaque Rodríguez y Cía. El deterioro que sufren aún no ha conseguido borrar su contenido, el cual nos revela la transformación de establecimiento hostelero en salón recreativo que se produjo a finales del siglo XX.

En la actualidad, el local sigue cerrado formando un trío de espacios inutilizados junto con el hostal y una ortopedia que hace esquina con la calle Marqués de Paradas. Los vecinos de la zona siguen sorprendidos ante el desuso de estos lugares y cuentan que sólo abren para inspecciones de la Gerencia de Urbanismo muy de vez en cuando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios