Sevilla

El accidente de otro autobús en Los Bermejales se debió a un error humano

  • La investigación concluye que un fallo de la conductora provocó que el autobús chocara contra un árbol y varios coches

  • El siniestro ocurrió el 23 de noviembre en el Paseo de Europa y se saldó con una decena de heridos

El autobús de Tussam implicado en el choque.

El autobús de Tussam implicado en el choque. / CARMEN LIGERO

El accidente de un autobús de Tussam en Los Bermejales no tiene relación alguna con los de los microbuses de la empresa municipal de transportes en la Plaza del Duque. La investigación de ese siniestro ha concluido que se trata de un error humano y que el autobús no sufrió ningún fallo de tipo mecánico. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del 23 de noviembre en la avenida de Europa, cuando la conductora de un autobús perdió el control del vehículo y chocó contra varios coches aparcados y contra un árbol.

Aunque en un primer momento se barajó la hipótesis de que le habían fallado los frenos y que la conductora había dirigido el vehículo contra un árbol para evitar males mayores, la investigación posterior ha concretado que el accidente se debió a un error de la trabajadora.

Una decena de personas resultaron heridas en este siniestro. En un primer balance se informó de que siete personas habían sufrido lesiones leves y otras tres habían sido evacuadas a los hospitales Virgen Macarena y Virgen de Valme. Sin embargo, hubo más viajeros que sufrieron diversas molestias como consecuencia del accidente. Como ocurrió el sábado en la Plaza del Duque, en el lugar de los hechos se desplegaron agentes de la Policía Nacional y Local, de los Bomberos y del servicio de emergencias sanitarias del 061.

El vehículo implicado este accidente es de otro modelo y antigüedad distintos al de los microbuses siniestrados de la línea C5. Nada tiene que ver, por tanto, este siniestro con los registrados en el centro en los últimos cinco días. Tres días antes del accidente de Los Bermejales, el 20 de noviembre, otro autobús de Tussam quedó averiado sobre los raíles del tranvía en la glorieta Don Juan de Austria, junto al Prado de San Sebastián, obligando a cortar el Metrocentro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios