Sevilla

El juez declara el concurso de acreedores de la fundación vinculada a la CEA promotora de las VPO

  • La Sareb solicitó la medida para la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, responsable de la construcción de la promoción Isbylia, en Sevilla, formada por 583 viviendas.

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha admitido la petición de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria SA (Sareb) y ha declarado el concurso necesario de acreedores de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y responsable de la construcción de la promoción Isbylia, en Sevilla, formada por 583 viviendas.

Según fuentes judiciales, el juzgado ha notificado en un auto de fecha 19 de febrero que ha admitido el concurso necesario de acreedores de dicha fundación, concurso que había sido instado por la Sareb el pasado mes de noviembre. Las fuentes han explicado que con esa decisión judicial se ha acordado la suspensión de facultades de los actuales administradores ordinarios y la sustitución de la actual administración por los administradores concursales, que ya han sido nombrados.

Estas fuentes han precisado que entre los "incumplimientos" que se contemplan en el auto y que han sido determinantes para la declaración del concurso figuran "la falta de terminación y entrega de las viviendas y la no devolución de las cantidades abonadas a cuenta, el impago de las mercancías y los servicios para ejecutar la promoción, o el no pago de las cuotas de financiación".

Esta vía mercantil es independiente de la vía penal iniciada por compradores y suministradores contra la fundación por impago de sus cantidades, y también es independiente de las diligencias abiertas por la Fiscalía, ya archivadas. Fuentes de la Sareb han mostrado su "satisfacción" por el auto y consideran que el concurso de acreedores necesario "es la mejor opción para proteger sus intereses, los de los adjudicatarios y los de los principales proveedores de la promoción". Han agregado las fuentes de la Sareb que "el objetivo ha sido finalizar las obras y el concurso pondrá orden en las cuentas de la sociedad y permitirá la finalización de las obras bajo supervisión judicial y con plena garantía sobre el control de ingresos y pagos". La Sareb ha mostrado su disposición a colaborar con la administración concursal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios