DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Un acuerdo frena las dimisiones de 13 directivos en el Hospital de Osuna

Hospital La Merced de Osuna.

Hospital La Merced de Osuna. / R. D.

Un acuerdo entre trece altos cargos del Hospital La Merced y responsables de la Consejería de Salud, que se han reunido esta mañana, ha frenado las dimisiones en bloque en este centro hospitalario.

En concreto han retirado sus propuestas de dimisión los nueve supervisores de enfermería del centro, dos jefes de bloque, el director económico-administrativo y la subdirectora económica. El Servicio Andaluz de Salud aún no ha aclarado a este periódico los detalles del acuerdo, ni las dificultades que han llevado a 14 directivos a renunciar de sus cargos en este hospital comarcal. 

La dimisión del director médico sigue su curso, explica el presidente de la Junta de Personal de La Merced, Javier Soriano. "Nos alegramos de que se haya alcanzado una solución ya que el hospital necesita a su equipo directivo al frente de la situación tan crítica que atravesamos", añade Soriano.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, afirmó esta mañana que el origen de las dimisiones han sido "discordancias". Tras la reunión de los directivos afectados con responsables de la Consejería, se ha encauzado el "diálogo" y se han retirado las propuestas de dimisiones,  según afirmó Aguirre.

El titular andaluz de Salud ha reconocido la elevada presión asistencial: "En Osuna la presión es muy alta y ha habido discordancia por parte de la junta directiva", al insistir en que la situación está ya "solventada".

Los representantes de los trabajadores pidieron ayer explicaciones sobre las 14 dimisiones tramitadas en apenas dos semanas en la cúpula directiva de La Merced y aún esperan respuesta por parte de la dirección gerencia.

El Hospital La Merced de Osuna ofrece cobertura hospitalaria al Distrito Sanitario Este, donde se ubican las poblaciones de Sevilla más golpeadas por el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia, como Casariche, Écija o La Puebla de Cazalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios