Sevilla

La acusación particular considera que la posible condena al Cuco es "absurda y ridícula" para la gravedad de los hechos

  • Eva Casanueva critica que "la vida de una persona no puede costar seis años" y afirma que le "disgusta" que el Cuco tenga el nombre de Marta "en la boca".

La abogada Inmaculada Torres, que ejerce la acusación particular en representación de los padres de Marta, ha asegurado hoy a los periodistas que la posible condena al Cuco de seis años de internamiento y otros tres de libertad vigilada es "absurda y ridícula" para la gravedad de los hechos que se le imputan.

La letrada, que ha expuesto ante el juez de Menores su informe en el que atribuye un delito de asesinato al menor, dos de violación y otro de profanación de cadáveres, ha afirmado que la posible pena "en ningún caso está justificada, la pena es desproporcionada pero en sentido inverso", aseveró.

Inmaculada Torres añadió que al menor durante el tiempo que va a estar internado en un centro "le van a dar facilidades que no tendría fuera" y señaló que entre el tiempo que ha pasado internado y el que lleva de libertad vigilada han pasado ya casi dos años, por lo que se va a reducir el tiempo de la misma.

Para la abogada de la acusación particular, los hechos por los que ha sido enjuiciado el menor están "totalmente acreditados" en función de las pruebas que se han traído a la vista oral.

La letrada añadió que el menor llegó a la segunda de las botellonas, en el barrio de Santa Clara, pasadas las diez de la noche, y se reúne con este grupo de compañeros de instituto porque "va a buscar la coartada", al igual que, en su opinión, hicieron los otros adultos implicados, respecto a los cuales se puede ver "cómo se buscan coartadas" aquella noche.

Por su parte, la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha lamentado este martes que "la vida de una persona no puede costar seis años", en referencia a la pena máxima que le podría caer al menor.

Al término de la última sesión del juicio contra el menor, la madre de la víctima ha dicho que la actuación del abogado defensor, Fernando de Pablo, "más que un alegato ha sido una conversación en una cafetería", añadiendo que "éste piensa que por tener la voz más alta tiene más razón".

Además, Casanueva ha explicado que el letrado del menor ha rebatido en "menos de 20 minutos" las pruebas, de las que dice que "no son fiables, ni contundentes".

En referencia a la declaración final del menor, la madre de Marta ha afirmado que "sigue defendiendo su posición, explicando que si se manifiesta frío es porque no tiene nada que ocultar".

"Me disgusta que el 'Cuco' tenga el nombre de mi hija en su boca, ya que Marta no era su amiga y eso no se le hace a una amiga", confiesa Eva Casanueva.

Del mismo modo, ha apuntado que sobre el paradero de Marta "no ha dicho nada", ateniéndose a lo que ha dicho "siempre", precisando que lo que ha declarado fue "por estar presionado".

"Es un alivio porque se termina un episodio, pero no es tal pues albergábamos la esperanza de que el imputado se derrumbará y dijera donde está el cuerpo", ha afirmado.

La madre de Marta ha concluido señalado que "el 'Cuco' sí sabe quién se llevo el cuerpo y así también podría aliviar la pena de la familia, pero tampoco quiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios