TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El asesinato de marta

"Todos los acusados saben donde está Marta"

  • La familia Del Castillo muestra su indignación por la sentencia del Tribunal Supremo y manifiesta su "pérdida de la confianza en la Justicia".

José Antonio Casanueva se pasó la mañana de este martes atendiendo a los medios de comunicación en su casa de la calle Argantonio. Desde las nueve hasta la una, fue repitiendo una y otra vez con una paciencia infinita la sensación de vacío, de impotencia, de desconfianza en la Justicia, que le ha causado la decisión del Tribunal Supremo de no repetir el juicio. Hablaba el abuelo de Marta del Castillo de oídas, sin más referencias que lo que le contaban los periodistas, ya que se enteró del fallo del Alto Tribunal a través de la prensa. Algo difícil de entender para una familia que lleva más de tres meses esperando la sentencia. 

"Ya ayer por la tarde nos llegó algo y sufrí una crisis de ansiedad. Mi hija también tuvo que interrumpir una intervención en un programa de televisión. La familia está hundida. No he dormido ni comido nada en todo el día". Sus palabras constituyen la primera reacción de la familia Del Castillo Casanueva a la sentencia del Supremo, a la espera de la rueda de prensa anunciada por el padre de Marta una vez que se lea el documento íntegro. 

"No podíamos más con esa incertidumbre. Han estado más de tres meses para deliberar y al final no tenemos una sentencia favorable. No queremos una justicia a la carta como dijo el consejero -en referencia a las declaraciones del titular de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera-, pero sí creemos que todos los acusados saben dónde está el cuerpo de mi nieta", indicó José Antonio Casanueva. 

El abuelo de Marta puso de manifiesto su "pérdida de confianza en la Justicia" tras cuatro años ya de reveses judiciales. "Parece que están jugando con nosotros. Pensábamos que el juicio se iba a repetir porque no se habían tenido en cuenta testigos clave y había contradicciones en la sentencia de la Audiencia. Finalmente lo único que han hecho es subirle la pena a Carcaño, que para nosotros no es más que un parcheo". 

Sobre la revisión de la sentencia a Samuel Benítez, el abuelo de la joven desaparecida cree que es una "decisión rara" y se preguntó por qué se le revisa a Samuel y no a los otros dos acusados, Javier Delgado y María García. "Es una incongruencia que se dejen fuera a estos dos"

La familia se reunirá en los próximos días con su abogado para estudiar nuevos recursos y no descarta convocar de nuevo una protesta contra la resolución, como ya hiciera tras el fallo de la Audiencia, que sacó a la calle a más de 40.000 personas. Sobre las esperanzas de encontrar los restos de su nieta, Casanueva lamentó que la familia haya pedido "una y otra vez" a los acusados que revelen el paradero de los mismos y se han encontrado siempre con la misma negativa. "Todos lo saben. Por arte de magia no se puede hacer desaparecer un cadáver". 

El abuelo de la víctima acaba de someterse a una intervención quirúrgica y está convaleciente. Cuando se recupere, anunció que volverá a buscar a su nieta de forma particular, como ya hiciera con un grupo de voluntarios en un barranco de Camas. "La búsqueda de Marta nunca la voy a dejar. En el momento que tenga un indicio de algún lugar en el que pueda estar, haré todo lo posible por encontrarla".

Antonio del Castillo: "Es de vergüenza la forma en la que nos hemos enterado"

El padre de Marta esperará a conocer el contenido íntegro de la sentencia del Supremo para pronunciarse en una rueda de prensa, que ofrecerá en los próximos días. Ayer sólo expresó su opinión sobre la manera en que se filtró el fallo, que calificó como "de vergüenza". Del Castillo se preguntó si la filtración de la sentencia "es un globo sonda" para ver cómo es recibida y añadió que, por la forma en que se ha dado a conocer el fallo, habría que determinar si los magistrados del Tribunal Supremo "se tendrían que juzgar a sí mismos por lo que están haciendo" y si su conducta no podría asimilarse a la de Miguel Carcaño a la hora de aumentar el sufrimiento de la familia. "Me parece de poca ética y profesionalidad, no me esperaba esto del Supremo", aseveró Antonio del Castillo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios