Sevilla

Relevo en la dirección del aeropuerto de Sevilla: Sergio Millanes sustituye a Jesús Caballero

  • Jesús Caballero cesa a petición propia para entrar en un proyecto aeroportuario a nivel europeo, tras ocho años al frente del aeródromo sevillano 

  • Millanes es el actual responsable de la División de Coordinación y Puesta en Servicio de Infraestructuras del Grupo de Aeropuertos Canarios

Jesús Caballero ha sido durante ocho años director del aeropuerto de Sevilla.

Jesús Caballero ha sido durante ocho años director del aeropuerto de Sevilla. / José Ángel García

Se va el director del aeropuerto que ha logrado los mejores datos de pasajeros de toda la historia del aeródromo de Sevilla, que ha sido multipremiado por su excelente gestión y en cuyo mandato se han impulsado las obras de ampliación de San Pablo. Jesús Caballero Pinto, director del aeropuerto, se marcha para formar parte de un proyecto aeroportuario a nivel europeo, según ha podido saber este periódico.

Según Aena, cesa "a petición propia", tras ocho años al frente de este aeródromo, "para afrontar un nuevo reto profesional", sin más detalles.

Aena ha nombrado a Sergio Millanes Vaquero nuevo director del Aeropuerto de Sevilla. Es el actual responsable de la División de Coordinación y Puesta en Servicio de Infraestructuras del Grupo de Aeropuertos Canarios asumirá la dirección del Aeropuerto el 21 de junio.

El próximo director del aeródromo sevillano es ingeniero técnico aeronáutico en la especialidad de Aeropuertos e ingeniero superior en Organización Industrial, además de máster en Sistemas Aeroportuarios, por la Universidad Politécnica de Madrid. También ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE.

Sergio Millanes será el nuevo director del aeropuerto. Sergio Millanes será el nuevo director del aeropuerto.

Sergio Millanes será el nuevo director del aeropuerto. / Aena

Sergio Millanes se incorporó a Aena en 2006 y desde 2008 ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el grupo de aeropuertos canarios. Entre ellos, destacan la dirección del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (de 2016 a 2019), del Aeropuerto de Fuerteventura (2013- 2016) y del Aeropuerto de El Hierro (2010-2013). En 2019, asumió la división que gestiona en la actualidad, desde la que ha liderado y coordinado todo el proceso inversor de los aeropuertos canarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios