TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Desescalada

El PP de Sevilla reclama que se reactiven las obras paralizadas del aeropuerto de San Pablo

  • El senador José Luis Sanz ha preguntado en el Senado por los nuevos plazos de ejecución

  • Pide que se aproveche la caída del flujo de viajeros para impulsar esta obra imprescindible para el turismo y la economía sevillana

El senador del PP de Sevilla José Luis Sanz en el aeropuerto sevillano.

El senador del PP de Sevilla José Luis Sanz en el aeropuerto sevillano. / PP de Sevilla

El PP de Sevilla ha preguntado al gobierno de Sánchez en el Senado sobre la situación de las obras del aeropuerto de Sevilla y los nuevos plazos que baraja el gobierno tras la paralización de este proyecto como consecuencia del Estado de Alarma y reclama al gobierno de Sánchez que aproveche la caída de flujo de viajeros para impulsar esta obra estratégica para el turismo y la economía sevillana”.

El senador del PP por la provincia de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado que “las obras del aeropuerto de Sevilla han sufrido las consecuencias de la suspensión de la obra pública derivada del Estado de Alarma, una suspensión que se levantó el pasado 5 de mayo por lo que desde ese momento ya es posible reiniciar los proyectos paralizados”.

“El gobierno de Sánchez debe situar a la reactivación de la obra pública como una prioridad en el proceso de desescalada por el impulso económico y laboral que supone y porque, en el caso del aeropuerto, se trata de un proyecto estratégico para esta provincia impulsado por el gobierno de Rajoy, con un presupuesto de más de 30 millones de euros y que, cuando esté finalizado, situará al aeropuerto de Sevilla a la cabeza del tráfico de pasajeros con más de 10 millones al año”.

Sanz asegura que "no se entiende cómo sigue paralizada o ralentizada esta obra y no se aproveche la caída del flujo de viajeros para acelerarlas. Se trata de una obra estratégica por dos motivos: por la importancia que tiene en estos momentos la inversión pública para reactivar la económica y la creación de puestos de trabajo y, en segundo lugar, porque este proyecto, sin duda, consolidará el sector turístico en la provincia para un futuro”.

Por ello, el grupo popular en el Senado ha registrado una pregunta escrita al gobierno de Sánchez para que informe sobre cómo ha afectado el Estado de Alarma al desarrollo de una obra estratégica como es la del Aeropuerto de Sevilla y en qué nivel de ejecución se encuentra.

El PP también ha solicitado información de cómo ha afectado esta crisis a los plazos previstos y cuáles son los nuevos plazos de ejecución que se barajan desde el gobierno de la Nación para reimpulsar este importante proyecto para la provincia.

El senador popular ha señalado que “Sánchez decidió dejar en hibernación a la economía española el 14 de marzo, pero no se puede perder tiempo en su reactivación porque el futuro de esta provincia está hoy en juego si no actuamos inmediatamente reanudando proyectos como el del aeropuerto de Sevilla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios