Sevilla

Accidente de tráfico con varios heridos en Carmona durante la tractorada en la A-4

Una de las tractoradas en las carreteras de Sevilla durante la semana pasada.

Una de las tractoradas en las carreteras de Sevilla durante la semana pasada. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La protesta de agricultores que han cortado la autovía A-4 a la altura de Carmona ha provocado retenciones y un accidente de tráfico que se ha saldado con varios heridos, uno de ellos de gravedad, en la autovía A-4 a su paso por Carmona. Según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández ha explicado que sobre las 9:00 horas, aproximadamente en el kilómetro 502 de la A-4, se ha producido un impacto de un vehículo turismo con la parte trasera de un camión "que se había visto retenido como consecuencia de la invasión de la calzada motivada por una de las protestas que está habiendo por parte de los agricultores".

Como consecuencia de ese accidente ha habido que hacer el rescate de uno de los usuarios del vehículo que había quedado atrapado y los tres han sido trasladados al hospital, en un caso con mayor gravedad y los otros dos con menor gravedad.

El delegado del Gobierno ha señalado, igualmente, que se están "intensificando" los operativos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para "intentar hacer compatible" la "situación de protesta" con el "legítimo derecho del resto de la ciudadanía a circular libremente".

Este accidente de tráfico ha tenido lugar en el inicio de una nueva semana con más protestas y tractoradas por parte de los agricultores en la provincia de Sevilla contra las políticas de sostenibilidad de la UE y en demanda de apoyo ante los efectos de la sequía o el alza de los costes de producción. La mañana arrancó con el corte total al tráfico en ambos sentidos desde primera hora de la mañana de la autovía A-92 desde el kilómetro 37 en Las Monjas al kilómetro 37,23 en Santa Elo, en el término municipal de Arahal. Así como también el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Carmona, concretamente en el punto kilométrico 504, situación que ya ha sido normalizada tras el desvío de los piquetes.

Convocados por las redes sociales, los manifestantes, sin comunicación previa ni autorización, también están provocando cortes en la carretera SE-3205, en Fuente del Rey, en ambos sentidos, en los accesos al polígono La Isla, en Dos Hermanas. En Villanueva de San Juan, hay retenciones entre el kilómetro 31,2 y el 31,31 en la A-406. En Algámitas, los cortes están afectando a las carreteras SE-9223, SE-9224 y SE-9225 en ambos sentidos, desde los kilómetros 1,67 al 1,98; 0,19 al 0,36 y del 0,15 al 0,38, respectivamente. En El Saucejo, del kilómetro 19,8 al 19,88 hay cortes de tráfico en ambos sentidos.

Los cortes totales se completan con la A-471R1 a la altura de Vetaherrado, un núcleo entre Lebrija y la AP-4, y la A-49 en su kilómetro 21,5, en Huévar del Aljarafe, corte este último que se ha iniciado poco antes de las 11:30 horas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios