DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El alcalde Espadas pide disculpas por su comentario a 'Ni un árbol menos'

  • Espadas ha admitido que llamar "peligro público" y "habría que matarlos" fue "una frase inconveniente"

  • Admite que no comparte la crítica de la entidad al gobierno local y que el comentario no iba hacia la representante que habló en el pleno

El alcalde Espadas junto al secretario municipal, en el pleno de este jueves.

El alcalde Espadas junto al secretario municipal, en el pleno de este jueves. / Antonio Pizarro

El alcalde de Sevillla ha pedido disculpas este viernes por su comentario de "peligro público" y "habría que matarlos" en el pleno del jueves en el momento de la intervención de la presidenta de la entidad 'Ni un árbol menos'. En un audio enviado a la agencia Europa Press, Juan Espadas ha respondido que fue "una frase inconveniente" y a continuación ha añadido que lo hizo "de forma coloquial".

"Pido disculpas a la entidad porque en ningún caso me referí a la persona que intervino, a la entidad que desarrolla su trabajo y tiene una crítica legítima al gobierno municipal que yo no comparto. En cualquier caso no va a ser por mi parte objeto de ningún tipo de manifestación como la que parece que dije y que sin duda siento", ha afirmado.

El alcalde ha argumentado en su disculpa que "no quiere contribuir a la falta de respeto permanente que se escucha no sólo en los plenos sino en los debates políticos" ni, sobre todo, "a los intercambios de agresiones verbales que a veces hacemos desde cualquier colectivo a responsables públicos y desde luego un responsable público no se lo puede permitir". Espadas no quiere contribuir a tal cosa, pero ciertamente el vídeo sobre su comentario ha sido viral y se ha transmitido por las redes como el rayo. 

El regidor sevillano ha concluido su disculpa dando por "zanjada" la cuestión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios