El alcalde de Málaga apoya a Zoido para presidente de la FEMP
De la Torre cree que esta labor le restaría tiempo a la Alcaldía y apunta a su homólogo sevillano
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sigue recibiendo apoyos en la carrera para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tras convertirse en un referente en su partido al lograr 20 concejales en las últimas elecciones municipales, un récord histórico. Ayer fue el alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre, quien apuntó que Zoido sería buen presidente de la FEMP, pues consideró que lo podría hacer "estupendamente bien". El malagueño calificó a Zoido como "una magnífica persona" y dijo que, "aunque es un alcalde nuevo, es un gran alcalde", por lo que haría un buen trabajo en esta federación.
Pero el debate sigue abierto. Así, en cuanto a su posible candidatura a la presidencia de la FEMP, De la Torre reiteró que está "disponible" para lo que considere su partido, ya que, según manifestó, conoce bien este organismo y cree en el municipalismo. No obstante, reconoció que esta tarea supone también quitarle tiempo a asuntos del gobierno municipal, un hándicap con el que también cuenta Zoido.
De la Torre explicó que la asamblea de la FEMP está fijada para otoño y que lo lógico es que sea el PP el que presida esta institución ya que es quien tiene la mayoría, y calcula que, como máximo para el 10 de septiembre, su partido tenga ya pensado y definido cuál es el candidato mas idóneo. De esta forma, el PP pasaría a volver a dirigir la FEMP que, desde su creación en 1981, sólo ha estado en manos populares ocho años frente a 22 años de presidentes socialistas.
También te puede interesar
Lo último