Educación

El alcalde de Sevilla promete en el Consejo Escolar Municipal aumentar las mejoras en los colegios

José Luis Sanz durante la sesión del Consejo Escolar Municipal de Sevilla.

José Luis Sanz durante la sesión del Consejo Escolar Municipal de Sevilla. / Redacción Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este martes la constitución del Consejo Escolar Municipal. Se trata de un instrumento de participación democrática en la gestión educativa de la ciudad y como órgano de asesoramiento de su Ayuntamiento a través de la Delegación de Educación.

El Consejo Escolar Municipal de Sevilla está constituido por 20 miembros que representan los distintos sectores implicados en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal. 

Además de la constitución del Consejo Escolar Municipal, en esta sesión plenaria se ha presentado el Plan de Actuación Educativa Municipal y se han expuesto un resumen de las actividades educativas realizadas en el primer trimestre. En este periodo, se han organizado una docena de acciones en las que han participado cerca de 12.300 alumnos.

El calendario de festivos

En el transcurso de la sesión también se han expuesto las actividades que se llevarán a cabo hasta final de curso y se han designado los días "de libre disposición" para los centros educativos de Sevilla para el presente curso escolar, que serán los días 18 y 19 de abril, jueves y viernes de Feria. Fechas que ahora tendrá que aprobar la Delegación de Educación. 

Durante el acto, José Luis Sanz ha indicado que "desde nuestra llegada al Gobierno hemos estado trabajando para presentaros una programación con los centros escolares mucho más ambiciosa". "Nos hemos encontrado  los centros educativos en un estado de abandono que jamás habría pensado que ningún Ayuntamiento lo habría consentido". 

En este sentido, Sanz ha recordado que el proyecto de Presupuestos Municipales para 2024 incluye "un importante apoyo a los colegios que se traduce en un aumento de las partidas destinadas a la conservación de los edificios municipales que albergan nuestros centros públicos".

Más actividades escolares

El alcalde ha destacado que "vamos a aumentar el número de actividades escolares y extraescolares para que se puedan realizar en la ciudad de Sevilla, sin necesidad de desplazamiento a otras localidades".

Sanz ha señalado que "desde octubre está funcionando el Plan Agente Tutor con el que muchos niños reciben en sus colegios las visitas de agentes de la Policía Local con los que hacen diversos talleres que les son muy útiles en su día a día".

El regidor hispalense ha recordado que "el pasado verano iniciamos el dispositivo 'Mi cole limpio y seguro' para adecentar las entradas de los centros escolares, pero el inmenso trabajo realizado hasta el momento es insuficiente porque queda mucho por hacer y para ello este Ayuntamiento se va a dejar la piel por mejorar el estado de los colegios, ya que son nuestra prioridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios