El alcalde asegura la reanudación de los parkings y exige las devoluciones

Monteseirín destaca que "lo acordado es lo acordado" y que el plazo para terminar el Parasol de la Plaza de la Encarnación "se cumplirá".

El alcalde asegura la reanudación de los parkings y exige las devoluciones
El alcalde asegura la reanudación de los parkings y exige las devoluciones
E.p., Sevilla

19 de octubre 2010 - 16:49

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha asegurado que la construcción de los aparcamientos paralizados se retomarán "lo antes posible" y ha exigido a la empresa concesionaria con la que pretenden rescindir el contrato que devuelvan las fianzas a los vecinos.

"Hemos tomado una determinación definitiva", ha garantizado en rueda de prensa Sánchez Monteseirín, quien ha confirmado que será la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) la que reciba la encomienda de construcción de los parking.

Así, ha precisado que actualmente el Ayuntamiento está "en trámites para la rescisión del contrato" con la empresa adjudicataria y ha garantizado que Emvisesa "no tendrá los problemas de financiación que han aducido estas empresas".

Además, ha recordado que "Emvisesa no sólo hace viviendas, hace ciudad, equipamientos", y ha insistido en que "las obras se retomará lo antes posible, en cuanto se rescindida el contrato".

Por su parte, el presidente de la intercomunidad de propietarios del Núcleo Residencial Zodiaco, Ángel Naranjo, ha precisado que se ha acordado crear una plataforma reivindicativa comúnplataforma reivindicativa común, que quedará formalizada jurídicamente una vez que las otras dos zonas sometan la decisión al beneplácito de los residentes.

Fijado el plazo de finalización de Metropol Parasol

Además, Alfredo Sánchez Monteseirín ha señalado este martes que "lo acordado es lo acordado" y que tiene la convicción, pese a las reticencias que puedan expresarse por parte de algunas otras personas o partes implicadas, de que el último plazo ofrecido para la finalización del complejo urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación "se cumplirá".

En rueda de prensa, Monteseirín ha recordado que el plazo dado por la empresa concesionaria, Sacyr, para terminar los trabajos era el 31 de diciembre de 2010, es decir, antes del comienzo del próximo año. De hecho, el primer edil hispalense ya señaló en una entrevista que ese plazo era un compromiso de la empresa "exigible" por el Ayuntamiento.

Como paso previo, el Ayuntamiento ya ha hecho entrega de las llaves de los puestos del nuevo mercado de abastos de la Encarnación a los 39 titularesha hecho entrega de las llaves de los puestos del nuevo mercado de abastos de la Encarnación a los 39 titulares que ocuparán este nuevo recinto, tras 37 años de espera, dentro del proyecto.

Al igual que en el resto de los mercados de Sevilla, los placeros se harán cargo de los costes de mantenimiento menor, mantenimiento de ascensores, limpieza y vigilancia, que en este caso presta la constructora Sacyr, estableciéndose una cuota de 350 euros mensuales. Además, cada comerciante contratará directamente con las compañías de servicios el suministro eléctrico y de agua para su puesto de venta, cuyo coste mensual dependerá en cada caso del consumo que realice.

Por su parte, el Ayuntamiento hispalense, a través de la Delegación de Consumo, se hará cargo de los costes de mantenimiento, al igual que en el resto de mercados.

Para la logística del traslado, familiarización y puesta en servicio de los puestos, los comerciantes han solicitado un periodo de entre cuatro a seis semanas, que tratará de acortarse lo máximo posible. Una vez que se inaugure el Mercado de la Encarnación, el horario de apertura será desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, el mismo horario que en las instalaciones provisionales.

stats