TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El alcalde confía "plenamente" en los plazos fijados para la Torre Cajasol

  • Zoido está convencido de que la entidad "sabrá dar salida" ante la paralización del revestimiento de la fachada por la entrada en concurso de la empresa encargada.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado que confía "plenamente" en los promotores de la construcción de la Torre Cajasol respecto a la ejecución de la obra en el plazo que estaba previsto y en la solución a la problemática abierta después de que se haya confirmado que la empresa toledana Estrumaher, perteneciente al grupo Emiliano Madrid y encargada del revestimiento acristalado del rascacielos, ha entrado en concurso de acreedores.

En declaraciones a los periodistas, Zoido se ha mostrado convencido de que la entidad "sabrá dar salida" al conflicto establecido por las circunstancias de esta empresa, cuya situación ha lamentado, con la que se contaba, al margen del revestimiento, para el suministro de marcos de ventanas y puertas.

"No me cabe ninguna duda de que la entidad promotora sabrá darle salida a este tema, y seguro que ya está en el mercado buscando quién lo puede hacer", ha añadido el primer edil hispalense.

Según indicaron fuentes de la sociedad promotora Puerto Triana, las obras de la Torre Cajasol "seguirán y bajo ningún concepto se paralizarán", tras lo que se ha precisado que "se está negociando y se está buscando la mejor solución para el proveedor". "En ningún momento" se paralizará la construcción, que ya va por la planta 32, han agregado las fuentes.

Hace varias semanas se anunció que el grupo Emiliano Madrid, iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unas 350 personas aproximadamente, entre ellas empleados de Estrumaher, una de las sociedades del grupo.

De esta manera, un grupo de trabajadores de la obra, pertenecientes a esta empresa, se encerraron en la torre para exigir el cobro de sus nóminas, tras dos meses y medio sin cobrar. Estos empleados aseguran que la obra no ha arrancado y que la empresa subcontratada por Estrumaher ha rescindido contrato al no cobrar tampoco por el grupo Emiliano Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios