El alcalde de Sevilla sobre el caos en los trenes: "¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno tome medidas contundentes?"

Movilidad

José Luis Sanz expresa en las redes sociales el malestar de los sevillanos por la nueva interrupción en la circulación ferroviaria

Reanudados los trenes entre Madrid y Andalucía tras más de 14 horas de avería en una catenaria

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. / Europa Press / Francisco J. Olmo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha salido a la palestra del nuevo caos que se ha vivido en la circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía por la avería en una catenaria la pasada noche. Incidentes que se han vuelto habituales en los trenes los últimos meses y que afecta a centenares de sevillanos, obligados a esperar durante varias horas en la estación Santa Justa. Una situación que ha empezado a solventarse minutos antes de las 12:00 de este martes, cuando el fallo ha sido resuelto, como ha informado Adif.

En el perfil que el regidor hispalense posee en la red social X (antigua Twitter), ha expresado que "exigimos, de nuevo, explicaciones urgentes de Sánchez y su ministro Puente sobre este nuevo episodio en el que cientos de sevillanos han vuelto a verse gravemente afectados".

Con tal declaración culpaba al presidente del Gobierno de España y al ministro de Fomento de la situación que sufre la circulación ferroviaria en el sur de España los últimos meses, con continuos cortes y retrasos que dejan en tierra a numerosos viajeros. Una crisis del tren que se ha convertido en arma arrojadiza entre partidos políticos.

La publicación de Sanz concluye con una pregunta dirigida al Ejecutivo central: "¿Qué más tiene que pasar para que este Gobierno tome medidas contundentes?". Pregunta que se han hecho muchos viajeros esta mañana en la estación principal de la ciudad.

Centenares de personas llenan esta mañana la estación de Santa Justa tras el retraso de los trenes por la avería en la catenaria, que ha sido resuelta poco antes de las doce del mediodía, es decir, 14 horas después de que se produjera la pasada noche. Todo ello en plena ola de calor y cuando la capital andaluza acoge la cumbre de la ONU, que en su primer día provocó un auténtico caos circulatorio en la ciudad.

Los problemas con los trenes se han convertido en un auténtico lastre para el Gobierno de Sánchez. Situación que no parece remediarse a corto plazo.

stats