Sevilla

El alcalde dice que el sueldo de Sáez se acordó para "un profesional"

  • Zoido anuncia que elevará al Gobierno de la Nación una "consulta de aplicación" sobre el real decreto aprobado sobre el régimen retributivo del sector público.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que elevará al Gobierno de la Nación una "consulta de aplicación" sobre el real decreto aprobado sobre el régimen retributivo del sector público, con límites de entre 55.000 y 105.000 euros al año, analizando los "condicionantes" de cada empresa. Así, ha afirmado que los 150.000 euros anuales de salario del gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Gaspar Sáez, se acordaron "buscando a un profesional" y no contó con "reparos" ni de Diputación de Sevilla ni de la Cámara de Comercio hispalense, un sueldo con el que "pierde ya dinero en relación a su puesto anterior".

A preguntas de los periodistas, tras una nueva herramienta de coordinación entre los distritos y la empresa municipal de limpieza Lipasam, Zoido ha asegurado que el Consistorio estará "en línea" con la aplicación del decreto, aunque se encuentra a la espera de que se "aclaren los criterios de aplicación del Gobierno de la Nación". Así, señala que elevará una consulta de aplicación de este decreto a las empresas municipales en las que hay iniciativa privada, como Fibes o Mercasevilla, analizando los "condicionantes" de cada empresa.

En este marco, reitera que el sueldo del gerente es 20.000 euros inferior al del anterior, una cifra a la que suma que se "ha terminado con la tarjeta Visa, el chofer y el coche", insistiendo en que se trata además de un "profesional del sector". "Tenemos que profesionalizar el puesto, en el que se añade la gestión de una nueva infraestructura, la ampliación de Fibes, algo que ya se ha valorado en su sueldo", afirma.

Zoido afirma que se acordó un sueldo buscando un profesional y recuerda que se ha bajado el sueldo a los gerentes de las emrpesas municipales de agua, Emasesa, y transportes, Lipasam, o Mercasevilla y también a Fibes, donde Sáez "pierde ya dinero en relación a su puesto anterior". Además, recalca que "nadie ha puesto reparos al sueldo" del actual gerente, apuntando a la Diputación de Sevilla y la Cámara de Comercio.

"En una empresa estratégica se ha buscado el mejor y ahora desde Fibes no se pagarán otras cosas", subraya Zoido, que indica que el actual gerente no cuenta con "blindajes" y se caracterizará por la gestión que lleve a cabo y los congresos que atraiga.

El real decreto aprobado el viernes por el Gobierno de la Nación apunta a una reducción de entre un 25 y un 30 por ciento del sueldo de todo el sector público empresarial, en función del tipo de empresa, el volumen de negocio y el número de trabajadores, entre otras variables. Según explicó la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el Gobierno diferenciará entre las empresas más grandes, que tendrán una retribución máxima de 105.000 euros; las medianas, que tendrán un límite de 80.000 euros, y las más reducidas, con un límite de 55.000 euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios