Sevilla

El alcalde espera alcanzar un acuerdo inminente para acabar las obras de Marqués de Contadero

  • Espadas achaca el asunto a "discrepancias" entre la empresa y la Gerencia de Urbanismo "que se están resolviendo y que se tienen que resolver".

Las obras de Marqués de Contadero.

Las obras de Marqués de Contadero. / José Ángel García

El alcalde, Juan Espadas, espera que se alcance "en los próximos días" un acuerdo con la empresa adjudicataria de las obras del Centro de Atención al Visitante de Marqués de Contadero, teniendo en cuenta las "discrepancias" existentes entre ésta y la Gerencia de Urbanismo.

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras acudir a la firma de un protocolo de colaboración para integrar los recursos de empleo destinados al Polígono sur en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE). En este sentido, entiende que es una cuestión de "discrepancias" entre la empresa y la Gerencia de Urbanismo "que se está resolviendo y que se tiene que resolver". "Después se compensará o se ajustará en los plazos finales", añade.

Asegura que su intención es que se llegue a un acuerdo, teniendo en cuenta que la empresa "da por finalizado determinados tipos de cuestiones de la obra y Urbanismo no". "Como ocurre en algunas otras cuestiones, antes de la recepción de la obra y de la consideración de finalización definitiva de la misma, se tienen que acordar determinadas liquidaciones y certificaciones de obra que es donde se han producido los desajustes", añade, matizando que, en cualquier caso, se está "encima de asunto" y se acordará "más pronto que tarde, en los próximos días".

El alcalde hace referencia, de este modo, al informe de Urbanismo en el que se apunta que había diversas actuaciones por concluir para dar por finalizado el proyecto del centro, pese a que la empresa, tal como adelanta Diario de Sevilla, comunicara el 30 de noviembre que la obra estaba terminada.

Ya en noviembre Espadas apuntaba a "problemas administrativos" de gestión del expediente, teniendo en cuenta que la empresa pedía más fondos para cometer el centro, unos sobrecostes que el alcalde achacaba directamente a la baja oferta presentada por la compañía que no reflejaba el "coste real". Así, "cuando la empresa plantea ese sobrecoste, la Intervención automáticamente dice que esa no era la oferta ofrecida".

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