Navidad

Así estará iluminada la Plaza del Salvador de Sevilla para la próxima Navidad

Pruebas del alumbrado navideño en la Plaza del Salvador / Antonio Pizarro

Cilindros de luz dorada. Se trata del elemento más destacable de la iluminación que presentará la Plaza del Salvador de Sevilla la próxima Navidad. Su efecto se ha comprobado la tarde de este martes durante la prueba del alumbrado que se ha llevado a cabo. Una decoración que se inaugurará el sábado 2 de diciembre, como ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz

La luz dorada será la protagonista esta Navidad en la Plaza del Salvador. Quienes se encontraban en este enclave del Casco Antiguo hispalense esta tarde lo han comprobado. Desde hace varios días, esta zona tan transitada luce unos postes cubiertos desde su parte superior por cadenas de bombillas led. Esta martes se ha visto el efecto que tienen encendidos. La decoración se completa con esferas y estrellas tridimensionales, que se encienden y apagan de forma intermitente. 

Este efímero encendido del alumbrado navideño ha sorprendido a numerosos transeúntes de la plaza, así como a los visitantes que salían de la iglesia del Salvador y a los clientes de los bares de los soportales. La prueba ha tenido lugar en pleno horario comercial, por lo que de momento se han subido fotos y vídeos a las redes sociales. 

Al nivel de Vigo y Málaga

La mayor parte de las luces del centro de Sevilla ya se encuentran instaladas, a poco más de dos semanas de que se enciendan en uno de los primeros actos de la Navidad. La fecha ha sido anunciada este martes por el regidor hispalense, que pretende que la capital andaluza se convierta en el referente de estas fiestas en España, en plena competencia con otras urbes famosas por su decoración en tales fechas, como Vigo o Málaga. 

La Plaza del Salvador adquiere especial protagonismo en esta celebración. En concreto, el 22 de diciembre, día en que se juega la Lotería de Navidad (con su famoso Gordo) y sale de la antigua colegiata la Virgen del Rocío, réplica de la Patrona almonteña y titular de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que reside en dicho templo. Es una de las procesiones de gloria que mayor público concentra. El discurrir por este enclave, con la iluminación navideña, se ha convertido en una estampa clásica de estas fiestas tan señaladas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios