Sevilla

Sevilla anuncia una programación "sin precedentes" para convertirse en el referente de la Navidad en España

Las luces navideñas en la calle Asunción.

Las luces navideñas en la calle Asunción. / José Ángel García

Qué tiemble Vigo. Sevilla quiere convertirse en la capital española de la Navidad y para ello ha diseñado una programación "sin precedentes" que tendrá como plato fuerte el gran espectáculo audiovisual que se proyectará en el río. El alcalde, José Luis Sanz, ha presentado este martes la Navidad en Sevilla que tendrá sus epicentros en la Plaza de San Francisco, el Real Alcázar o Fibes, además del río. La iluminación de las calles y plazas se encenderá el próximo 2 de diciembre para dar comienzo a unas semanas en los que la cultura y el ocio llenarán las calles del centro y de los once distritos. 

"Trabajamos para que Sevilla sea un referente en la programación de Navidad, que lleva por nombre Un río de ilusión, con respecto a otras capitales de España. Tanto para los turistas como para los sevillanos. Tenemos un programa lleno de contenido cultural y de ocio para todas las familias", he explicado el alcalde Sanz, añadiendo que cada año se realizará un esfuerzo mayor para que la ciudad sea la capital de la Navidad en España.

El inicio será el 2 de diciembre con el encendido de las luces en 287 calles y plazas de todos los distritos. La iluminación contará con un espectáculo. "Pretendemos que las luces sean el mayor atractivo y reclamo turístico que sirva para activar el comercio", ha recalcado Sanz. Algunas de los principales enclaves, como la Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, la Campana, Laraña, Alfonso XII, el Salvador y Asunción, cuentan con unos adornos exclusivos diseñados expresamente para la ciudad. También habrá distintos árboles de luces en la Puerta de Jerez, la estación de Santa Justa, la Avenida Emilio Lemos (en Sevilla Este), la Plaza de Cuba, la rotonda de acceso a Torreblanca, el barrio de Parqueflores en el distrito Norte y el Polígono Sur.

La gran novedad de este año será el mapping sobre el río Guadalquivir. Este espectáculo audiovisual se proyectará en la zapata de Triana, la lámina de agua o el muelle de la Sal. Con el nombre Navigalia, contará una historia navideña con Sevilla como protagonista. Para su contemplación se instalarán unas gradas con cabida para 12.500 personas. Las proyecciones, con una duración de 12 minutos, comenzarán el 20 de diciembre y habrá tres pases diarios: a las 20:00 a las 21:00 y a las 22:00. Además, por primera vez se van a iluminar los puentes de Triana, San Telmo y Los Remedios. 

La Plaza de San Francisco, Fibes y el Alcázar

Otro punto neurálgico de la Navidad en Sevilla será la Plaza de San Francisco. Contará como en los últimos años con un espectáculo específico. Se instalará un gran escenario en el que cada día actuarán coros de campanilleros, bandas o coros de colegios. "Queremos dar protagonismo a los colegios", ha incidido el acalde.

En Fibes se desarrollará el espectáculo Inari, un pueblo de Laponia desde el 16 de diciembre. Del 28 de noviembre al 7 de enero el Real Alcázar abrirá sus puertas al talento sevillano. Las actividades, musicales en su mayor parte, están coordinadas por Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla: "Será un gran espacio escénico de Navidad". El palacio acogerá un año más la venta de dulces de conventos entre el 5 y el 9 de diciembre.

El alcalde también ha enfatizado que todos los distritos contarán con una programación propia que se está ultimando y ha destacado que Sevilla ha sido la ciudad elegida por Mediaset para retransmitir las campanadas de fin de año.

"Vamos a seguir trabajando año a año para convertirnos en el mayor referente navideño de España", ha concluido el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios