Sevilla

Un alumno de la Policía Nacional salva la vida a una joven en Sevilla Este

  • El futuro agente logró reducir a una chica que se quería arrojar por el hueco de la escalera y que le superaba en tamaño y peso

La zona en la que ocurrieron los hechos.

La zona en la que ocurrieron los hechos. / Juan Carlos Muñoz

Un alumno de la Policía Nacional salvó la vida a una joven el pasado 1 de julio en Sevilla Este. La chica pretendía suicidarse arrojándose al vacío por el hueco de la escalera de un bloque de la calle Flor de Gitanilla. La intervención del futuro policía impidió un final trágico. Se trata de un joven sevillano y vecino de la zona que se encuentra en estos momentos en la Academia de la Policía, en Ávila, tras haber aprobado las pruebas de acceso al cuerpo. Todavía no es policía y ya ha tenido que enfrentarse a una prueba de fuego, que solventó con éxito.

Los hechos ocurrieron sobre las once menos cuarto de la noche, según indicaron a este periódico varios vecinos de la calle Flor de Gitanilla y confirmaron fuentes de la Policía Nacional. A esa hora se oyeron en el bloque gritos de auxilio, que fueron escuchados por el futuro agente. En el rellano del bloque había una mujer mayor pidiendo ayuda, que le comentó al alumno que su nieta había subido a la parte alta del edificio con el fin de quitarse la vida. El joven subió a toda prisa y se encontró a la chica con medio cuerpo asomado a la barandilla y con intención de tirarse.

El alumno de la Policía la sujetó por la cintura y tiró hacia sí, para retirarla del hueco de la escalera. La joven seguía con intención de saltar y el futuro agente tuvo que hacer incluso palanca con los pies para poder retirarla, ya que la chica es muy corpulenta y pesa más que él. De esta forma, logró que ambos cayeran al suelo. La joven siguió con su actitud de quitarse la vida y el policía alumno tuvo que inmovilizarla colocándose encima de ella, tranquilizarla y bajarla por el ascensor hasta la planta baja.

Fue en ese momento cuando llegaron todos los servicios de emergencias, la Policía Nacional y los Bomberos. Varios vecinos consultados por este diario destacaron la pericia del alumno, que se jugó la vida para salvar la vida de una chica que ya había intentado autolesionarse en ocasiones anteriores. El futuro agente se encuentra de nuevo en Ávila formándose para entrar en el cuerpo y en los próximos meses tendrá que solicitar destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios