Universidad

Los alumnos que se examinan de la Selectividad de julio en la US aumentan en 600

Estudiantes en la Selectividad de junio.

Estudiantes en la Selectividad de junio. / Juan Carlos Muñoz

Un total de 3.048 estudiantes se han matriculado en la Selectividad en la Universidad de Sevilla (US), en la convocatoria extraordinaria de julio, que se celebrará durante los días 11, 12 y 13. En la jornada del jueves tiene lugar, durante la tarde, los exámenes de coincidencias horarias. Del total de matriculados, realizarán sólo la fase de admisión 1.718.  Con respecto a la misma convocatoria del año anterior, el número de estudiantes ha aumentado en 622. Los matriculados en fase de acceso se han incrementado en 113 y los matriculados sólo en admisión en 509.

En esta convocatoria se constituyen seis sedes (una de ellas Aneae, para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo). Cada sede tiene un responsable y un secretario, que se ocupan de su organización. Está atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, cuya tarea es conseguir que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura.

La sede Aneae, además, cuenta con un aula sanitaria atendida por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, y con aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la Pevau.

Las sedes para los exámenes

Las sedes están ubicadas en centros universitarios de la US del campus Reina Mercedes: dos en ETS de Ingeniería Informática, una en Facultad de Matemáticas y otra en la Facultad de Biología; en el campus de Ramón y Cajal: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y en el campus Cartuja: una en la ETS de Ingeniería.

En la Hispalense, el tribunal único de la Selectividad lo componen más de 350 profesionales, entre miembros de la comisión universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza Secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes Aneae y vocales colaboradores de centros educativos de Secundaria.

Información previa

El alumnado matriculado en las pruebas ha sido distribuido entre las diferentes sedes de examen, en función del centro de Secundaria en el que ha cursado sus estudios previos de Bachillerato o ciclo formativo de grado superior (a excepción de los estudiantes procedentes de traslados y Aneae).

Durante los días previos a la celebración de la Selectividad, recibirán un correo electrónico con el enlace donde podrán consultar, con el usuario virtual de la US (Uvus), el aula y puesto de examen asignado al que deberán acceder directamente para realizar las pruebas. También podrán consultar la puerta de acceso asignada a cada clase, los planos de las sedes y la hora de citación en la que se deberán incorporar el primer día de celebración de la Pevau. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios