La ampliación del tranvía a San Bernardo estará en servicio para Semana Santa
Ya se despeja el terreno para construir el intercambiador de transportes en Viapol
La ampliación del Metrocentro estará en pleno funcionamiento para Semana Santa, según aseguró ayer el delegado de Movilidad, Francisco Fernández. De hecho, el Consistorio ha procedido a vallar y despejar de vehículos la explanada que se encuentra junto a las estaciones de Metro y Cercanías de San Bernardo, en el entorno del edificio Viapol, así como a plantear sobre el terreno las actuaciones, de cara a la construcción del intercambiador modal de transportes en la zona, donde finalizará la ampliación del ramal del tranvía Metrocentro una vez concluyan las pruebas.
Estas tareas se solapan con la de acopio de material en las inmediaciones de las estaciones del tranvía con idea de proceder al ensanchamiento de andenes para propiciar el uso de las nuevas unidades móviles.
Fernández indicó que la climatología ha propiciado un aplazamiento de esta actuación -prevista inicialmente para este fin de semana-, por lo que, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo la semana que viene, siendo necesario interrumpir el servicio del tranvía para poder ejecutar estas labores. En cualquier caso, el concejal de Movilidad mantiene que las obras se terminarán a tiempo para que las unidades móviles, cuyas pruebas están siendo satisfactorias, puedan estar al servicio, al igual que la ampliación, para la Semana Santa, que comienza el próximo 17 de abril.
Las cuatro nuevas unidades -de 25 centímetros más de anchura- no precisan de intervenciones de adaptación en el tendido de raíles aunque sí para los andenes, con el objeto de ensanchar estos 12,5 centímetros por cada lado. El objetivo es propiciar la circulación por determinadas zonas del casco histórico. Los nuevos convoyes estarán en funcionamiento antes de Semana Santa, para lo que se retirarán las catenarias entre el Archivo de Indias y la Plaza Nueva, quedando operativo el tramo de ampliación hasta la estación de San Bernardo.
4 Comentarios