Sevilla

La asociación Gaesco apoya la ampliación del tranvía de Espadas

  • La entidad que agrupa a los constructores y promotores de Sevilla admiten la necesidad de contar con fondos europeos

Francisco Martín, Antonio Muñoz y Juan Aguilera, en imagen de archivo. Francisco Martín, Antonio Muñoz y Juan Aguilera, en imagen de archivo.

Francisco Martín, Antonio Muñoz y Juan Aguilera, en imagen de archivo. / Belén Vargas

La Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) que preside Francisco Martín González (Martin Casillas) y cuyo gerente es Juan Aguilera, expresó este viernes su apoyo a la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa. Para este proyecto el gobierno socialista del Ayuntamiento sevillano y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo, después de que en diciembre de 2018 el documento definitivo del Plan Especial no prosperara al votar en contra el PP, Cs, Participa e IU.

Gaesco recuerda que la estación de trenes de Santa Justa acoge un tráfico de unos cuatro millones de pasajeros al año, con lo que el proyecto “facilitaría la movilidad por la ciudad y además incrementaría notablemente el tráfico actual” del tranvía.

Además, la ampliación del tranvía a través de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales “recogería la demanda de transporte que generan los importantes centros comerciales, hoteleros y terciarios ubicados” en tales vías y la calle Luis Montoto “y reduciría al mismo tiempo el tráfico de vehículos privados que soporta” tal entorno urbano.

El proyecto, a juicio de la patronal de la construcción, “es complementario a las diferentes alternativas de tráfico actualmente existentes, con la ventaja de que su puesta en servicio puede ser rápida por la facilidad de ejecución que tiene la obra”, si bien para la misma es necesario “captar fondos europeos, dada la escasa capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento” hispalense.

“El proyecto tiene un carácter estratégico y prioritario junto con el metro, para la mejora de la movilidad en la ciudad hispalense”, concluye la organización empresarial.

El apoyo de Gaesco contrasta con la posición de los empresarios de Sevilla (CES) que han dejado claro que la prioridad es el Metro.

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