La ampliación del tranvía contará con una parada en Kansas City y otra en Santa Justa
El proyecto incorpora un intercambiador intermodal en la estación ferroviaria, para conectar el Metrocentro con los autobuses y el tren
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La ampliación del tranvía entre Nervión y la estación de Santa Justa tendrá dos paradas, una en la avenida de Kansas City y otra en la terminal ferroviaria, donde también habrá un intercambiador. El nuevo tramo que está aún por construir comenzará en la intersección de las calles Luis Montoto y Kansas City y finalizará en la estación. El trazado se diseña adaptándose al Plan especial de plataforma reservada, tramo San Bernardo-Santa Justa y al Plan especial de reordenación del entorno de Santa Justa.
La nueva plataforma tranviaria se proyecta como continuación del tramo anterior, una línea de doble vía en superficie con terminación en hormigón, asfalto o césped. Se reorganiza el espacio público en el ámbito del proyecto disponiendo dos carriles para la circulación del tráfico rodado a ambos lados de la plataforma en Kansas City y glorieta con 3 carriles en intersección con la calle Luis Montoto, según informaron fuentes municipales.
Por otro lado, la actual glorieta Diputado Manuel Barrios se rediseña como glorieta centrada con 5 carriles y la glorieta Julián Besteiro como glorieta cerrada con 3 carriles. En el nuevo tramo se implantan dos paradas; una primera parada de andén central en Kansas City, que dará servicio a las zonas residencial, comerciales y de ocio; y una segunda parada término de andenes laterales, en Santa Justa, que formará parte del intercambiador entre el ferrocarril, el tranvía y autobuses urbanos.
El proyecto incorpora también el intercambiador intermodal de Santa Justa, que se adapta igualmente al Plan especial de reordenación del entorno de Santa Justa. Así, junto a la parada de Santa Justa, donde se contempla la instalación de un total de diez nuevas dársenas para autobuses. El nuevo tramo de plataforma tranviaria incluye los equipos e instalaciones necesarios: electrificación (catenaria y energía), señalización y semaforización, regulación de tráfico, comunicaciones y equipos de parada.
Se urbaniza de forma integral el ámbito de actuación bajo criterios de sostenibilidad que dé continuidad al corredor de la Fase III. Se proyecta nuevo alumbrado público y la reposición y/o sustitución de los servicios urbanos existentes afectados (abastecimiento y saneamiento de Emasesa, red de riego, red eléctrica de Endesa, semáforos, red de telecomunicaciones de diferentes compañías y red de gas).
El proyecto incluye una nueva subestación eléctrica de tracción (SET) de Santa Justa, que quedará integrada en el talud de la avenida José Laguillo con los Jardines de la Calzada. Con el fin de conseguir la interconexión eléctrica entre las subestaciones de Cocheras y Santa Justa, se proyecta una línea subterránea de 20 kV, que permitirá cerrar un nuevo anillo de distribución de energía.
El proyecto contempla los trabajos para la remodelación de los talleres y cocheras del tranvía actuales ubicadas en la avenida de Málaga.Consiste en la construcción de un nuevo edificio de mantenimiento de bogíes y almacén de parque de piezas y repuestos, la creación de dos nuevas vías de estacionamiento para unidades tranviarias y varias modificaciones menores.
El nuevo edificio se proyecta adosado a la actual subestación eléctrica existente con estructura independiente. Las dimensiones exteriores máximas son en planta de 21,15 metros de largo y 16,25 de ancho, y contará con una planta parcial de semisótano, planta baja de 6,5 metros de altura libre y dos plantas de 5 metros de altura libre.
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