Proyecto de ampliación a Santa Justa

La Red Sevilla por el Clima ve “un dispendio” el túnel del tranvía y pide aplazar la obra

  • El alcalde Juan Espadas ha pedido dinero al Banco Europeo de Inversiones y al ICO para ampliar el Metrocentro hasta Nervión y Santa Justa 

El cruce de la avenida Ramón y Cajal con San Francisco Javier lo hará el tranvía en subterráneo. El cruce de la avenida Ramón y Cajal con San Francisco Javier lo hará el tranvía en subterráneo.

El cruce de la avenida Ramón y Cajal con San Francisco Javier lo hará el tranvía en subterráneo. / D.S.

La Red Sevilla por el Clima considera “un dispendio innecesario” la excavación de un túnel para el proyecto de ampliación del tranvía a Santa Justa en el cruce entre Ramón y Cajal y San Francisco Javier. Se opone al impacto que el recién aprobado Plan Especial de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla tendría sobre el arbolado de San Francisco Javier y Luis de Morales.

La entidad aboga por invertir de forma más ecológica, económica y factible en una red completa de autobuses de tránsito rápido en todas las avenidas de la ciudad

Esta entidad aboga por invertir de forma más ecológica, económica y factible en una red completa de autobuses de tránsito rápido en todas las avenidas de la ciudad.

Insta al Ayuntamiento a aplazar la ejecución del Plan Especial de Urbanismo cuyo sobrecoste ambiental y económico de más de 900.000 euros no están justificados.

La entidad cuestiona el trazado del proyecto de ampliación porque une en superficie estaciones ya conectadas por tren, se solapa en cuatro estaciones con la Línea 1 de Metro y es un recorrido que realizan varias líneas de autobuses.

Cuestiona el trazado del tranvía porque une en superficie estaciones ya conectadas por tren, se solapa en cuatro estaciones con la Línea 1 de Metro y es un recorrido que realizan varias líneas de autobuses

Siempre del lado de una movilidad sostenible, la entidad apuesta por una red completa de autobuses eléctricos de tránsito rápido con plataforma reservada que conecten los distintos barrios de la ciudad con el centro y los barrios entre sí. Ven factible alcanzar este objetivo en un horizonte cercano con menor inversión que la propuesta aprobada por la mínima en el Ayuntamiento de Sevilla.

Una red completa de buses eléctricos de tránsito rápido resolvería los problemas de movilidad que acusan muchos barrios de la ciudad. Otras soluciones adicionales reclamadas por esta entidad, como el billete único de transporte, permitirían realizar la conexión intermodal entre la estación de San Bernardo de la línea 1 de metro y la estación de Santa Justa sin coste adicional.

La Red Sevilla por el Clima insta al Ayuntamiento de Sevilla a aplazar su ejecución

La Red apoya toda iniciativa que busque mejorar las relaciones y conexiones entre distintos barrios de la ciudad, pero si se lleva a cabo el Plan Especial, solo las obras de canalización subterránea prevén un sobre coste de más de 900.000 euros, así como el trasplante de más de un centenar de árboles, cuya supervivencia no está asegurada.

Por todo ello, Red Sevilla por el Clima insta al Ayuntamiento de Sevilla a aplazar su ejecución ya que la controversia y debate ciudadano generado denotan un desacuerdo frontal con la iniciativa, a lo que hay que añadir que el “supuesto ahorro” que aporta no compensa ni la inversión, ni la problemática de ejecución.

Desde el gobierno local el alcalde Juan Espadas pidió este viernes dinero para la ampliación del tranvía al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y al Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidades que han financiado el plan de vivienda.

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