DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Los cortes por las obras de la línea 3 del Metro se "amplían" hasta mediados de octubre por las últimas lluvias

Trabajos de construcción de la línea 3 del Metro en el Higuerón.

Trabajos de construcción de la línea 3 del Metro en el Higuerón. / Consejería de Fomento

Las últimas lluvias caídas en Sevilla han obligado a "ampliar" el corte al tráfico de la carretera A-8005 hasta "mediados de octubre" por motivos de seguridad de la obra y para "el buen desarrollo de los trabajos" del ramal técnico del tramo norte de la línea 3 del Metro en San Jerónimo. Esta carretera se cortó al tráfico el 20 de julio y la previsión es que se mantuviera la afección al tráfico durante un mes y medio.

Los trabajos del ramal, no obstante, "siguen avanzando, con una mayor actividad propiciada por el corte de la carretera", han puntualizado fuentes de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía a preguntas de Europa Press.

"Desde que se habilitaron los desvíos en verano, no se ha producido ninguna afección en la circulación, ya que se ha derivado el tráfico al vial metropolitano de acceso norte, que cuenta con dos carriles por sentido", han aclarado las citadas fuentes.

La carretera entre Sevilla y Los Rosales permanece cortada al tráfico "totalmente" desde el pasado 20 de julio con motivo de las obras del ramal técnico del tramo norte de la Línea 3 del Metro que se ejecutan desde mediados de febrero en la zona conocida como El Higuerón. Este corte es efectivo entre el kilómetro 0 y 2,1 de la vía, más próximo a la capital.

El corte es necesario para "desmantelar" un tramo de la carretera actual A-8005 para, a continuación, ejecutar la conexión con el nuevo trazado ferroviario y con el nuevo acceso viario a los talleres y cocheras de la línea 3 de Metro.

Además, estas obras implican también "mucho movimiento de tráfico en la zona", a razón de un centenar de camiones al día, según las cifras aportadas por la Junta. El desvío de tráfico se realiza por el vial metropolitano de Acceso Norte a Sevilla (A-8009) y la carretera A-8003, que conecta La Rinconada con Sevilla. Este corte de tráfico también afecta a los recorridos de dos líneas de autobuses que gestiona el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios