FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Transporte

Los vagones del metro amplían su trayecto de pruebas hasta la estación de Condequinto

  • Los ensayos se han experimentado esta semana desde Cocheras hasta esta estación ubicada en Dos Hermanas.

La sociedad Metro de Sevilla, concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Línea 1 del metropolitano, ha avanzado esta semana en la fase de pruebas de circulación de los trenes desde la estación de Cocheras hasta la estación de Condequinto, localizada en el término municipal de Dos Hermanas. 

En un comunicado, Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, señaló que el programa de pruebas del material móvil de la Línea 1 (17 trenes) se amplió el pasado lunes con la prolongación de las mismas desde la estación de Cocheras, localizada en el barrio de Su Eminencia, hasta la estación de Pablo de Olavide, situada junto al referido campus universitario.

Las primeras pruebas, al objeto de un adecuado reconocimiento de las vías y de los sistemas de electrificación -postes y catenarias-, se realizaron con los trenes remolcados por un vehículo bivial. Posteriormente, los trenes han funcionado ya por este trazado mediante tracción eléctrica, de forma autónoma.

El trazado de estas pruebas se ha ampliado también hasta la estación de Condequinto, que es la primera de la Línea 1 del Metro de Sevilla localizada en el término municipal de Dos Hermanas. En este trayecto los trenes circulan desde la estación de Cocheras, para continuar por el viaducto del Guadaíra, la plataforma ferroviaria paralela a la Autovía Sevilla-Utrera (A-376) y, finalmente, por el viaducto que salva esta carretera para alcanzar la estación de Condequinto.

Metro de Sevilla inició el pasado 19 de agosto las pruebas del material móvil entre la estación de Cocheras y Nervión, y posteriormente se ha prolongado el trazado de estos ensayos al tramo entre la estación de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, y la estación de Blas Infante, en Sevilla. A estas pruebas se ha añadido esta semana la circulación de trenes entre la estación de Cocheras y la estación de Condequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios