Sevilla

La ratio se ampliará en algunos colegios del centro para escolarizar a alumnos de la zona

Menos demanda de escolarización al descender la población sevillana de tres años. Durante el mes de marzo se registraron 21.345 peticiones para niños con esta edad, 1.055 menos que el curso pasado, lo que en términos porcentuales supone a nivel provincial una bajada del 4,7%. Este descenso ha provocado que el 10,2% de las 23.775 plazas ofertadas se queden, por ahora, sin ser ocupadas.

La Delegación provincial de Educación hizo ayer públicos estos datos e incidió en que el 91,2% de los alumnos que solicitaron plaza la han conseguido en el colegio seleccionado como primera opción. El 94,6% la lograron en alguno de los centros elegidos como subsidiarios.

En la ciudad hispalense la bajada demográfica se ha reflejado en un descenso del 5% de las solicitudes. Sólo el Casco Antiguo y el distrito educativo formado por Bami-Heliópolis-Bermejales son una excepción a esta tendencia, con una demanda similar a la del año pasado. En el centro, por cierto, se la logrado que 13 niños con residencia en dicha zona no tengan que estudiar en colegios que estén fuera del área de influencia. Esto se ha conseguido tras aumentar la ratio a 26 alumnos por aula en algunos centros.

En cuanto a la ampliación de unidades, como ya adelantó la semana pasada la Delegación de Educación, en la capital se crearán a partir de septiembre ocho nuevas aulas en siete colegios. En la provincia, se tomará esta medida en el CEIP Giner de los Ríos, de Mairena del Aljarafe, donde se creará una unidad; dos serán en El Carmen, de Tomares; una en el Al Andalus, de Utrera; otra en el Vicente Aleixandre y en La Regüela, de Palomares.

También se dotará de otra aula a Nuestra Señora de Belén, de Gines; al Europa, de Montequinto (precisamente en la misma barriada nazarena en la que se ha retirado el concierto a los Escolapios); y al Padre Manjón, de Bormujos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios