Sevilla

Casi 9.000 ancianos de residencias recibirán la tercera dosis contra el coronavirus en Sevilla

El usuario de geriátrico de la provincia mientras es vacunado.

El usuario de geriátrico de la provincia mientras es vacunado. / M. G.

La tercera dosis de la vacuna llega a las residencias de mayores de la provincia. Casi 9.000 residentes (8.902) reciben desde este martes la vacuna de refuerzo contra el Covid en los centros de mayores y geriátricos, a los que se desplazará los equipos de enfermería designados. La vacuna que se administra es de Pfizer y su objetivo es incrementar el nivel de protección de uno de los sectores de la población más vulnerables al virus y en el que la quinta ola ha vuelto a causar estragos.

Son las previsiones anunciadas este martes por el Servicio Andaluz de Salud, que indica que, en total, se van a administrar 43.554 dosis entre personas residentes de la comunidad. 

Junto a esta población, desde hace unas semanas, se está vacunando además con una tercera dosis en Andalucía a los pacientes inmunodeprimidos. En total, 13.678 pacientes en toda la comunidad con trasplante de órgano sólido o personas que se encuentren recibiendo o hayan recibido terapia inmunosupresora con motivo de un trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

Igualmente, se viene administrando esta tercera dosis a personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos (alo y autotrasplante). También está indicada esta tercera dosis a pacientes tratados con fármacos anti‐CD20, entre los que se encuentran rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, obinutuzumab, ibritumumab tiuxetan, veltuzumab y tositumomab. Cerca de la mitad de esta población ha sido ya vacunada con la tercera dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios