20 años despierto hasta el amanecer
DJ Miguel Ángel Artes Pincha en la terraza Ritual ubicda en la Isla de la Cartuja de jueves a domingos de 23:00 a 6:00.
En las noches, por las altas temperaturas o simplemente para divertinos, salimos en busca de un lugar para pasarlo bien, ya sean discotecas, bares o terrazas. Pero muy pocas veces conocemos a los que escogen y mezclan la música que desde su cabina nos ponen a gozar. Miguel Ángel Artes es uno de ellos, descubrió su vocación de DJ trabajando de mantenimiento en el bar Bunda y cuando podía se asomaba a la cabina del DJ para ver cómo pinchaba los discos.
De sus 35 años ,20 los ha dedicado a poner música en algunos festivales y distintas terrazas, trabajo que en principio ejercía como hobby, ya que no cobraba dinero por ello. Producto desu dedicación al trabajo, en el año 1992, resultó ganador del Campeonato de DJs de España D.M.C, luego obtuvo el décimo lugar en el Campeonato del Mundo en el club Ministry of Sound de Londres y en Barcelona participó en el concurso Kemical Broder en el 1997. Nacido en Sevilla en el barrio de Nervión, para comprar los primeros equipos que utilizó en su trabajo como DJ empleó el dinero del primer pago de la beca que obtuvo para estudiar Electricidad Industrial y Automatismo, su segunda profesión.
Cada madrugada, su compromiso es difundir música pop, house, latin house y minimal, que varía dependiendo de cómo responda el público. Mike, como lo conocen artísticamente en la terraza Ritual donde trabaja, dice: "Disfruto mucho de mi trabajo, me parece divertido, nunca me aburro, y me pagan muy bien. Cada jornada tiene el aliciente de que el público es diferente". Su mayor satisfacción es cuando observa a las personas disfrutando de la música que pone y cuando alguien se le acerca a preguntarle cómo se llama el tema que ha puesto, porque es un indicio de que le ha gustado. Agradece las ventajas que tiene ser DJ, por la oportunidad de hacer muchos amigos y conoce a personas de países, edades y culturas diferentes.
Lo que menos le agrada es la alteración de su organismo por no poder dormir de noche. Es un ritmo de vida en el que resulta muy difícil conciliar el sueño en las horas de luz solar y de actividad normal para el resto de la población. Lo peor es tener que vérselas de cerca con personas borrachas o drogadas.
De día, luego de llegar de su trabajo discotequero, se dedica a su labor como editor de vídeos, a ir a la playa y a estar con sus amigos. Mike está soltero y confiesa que si llegara a casarse dejaría de ser DJ, porque es muy difícil combinar la vida de matrimonio con un trabajo que condiciona mucho la convivencia.
No hay comentarios