Sevilla

30 años de la primera mayoría absoluta en el Ayuntamiento

  • El Consistorio ha acogido un acto por el aniversario de la corporación municipal sevillana 1983-1987 en el que el alcalde ha recibido al ex regidor Manuel del Valle y los 31 concejales de la época.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presidido este sábado los actos del 30 aniversario de la corporación municipal sevillana 1983-87, en los que su antecesor, Manuel del Valle (PSOE), ha expresado su solidaridad con el ex concejal Javier Arenas ante la bala que recibió por correo. 

El actual alcalde sevillano ha recibido en el Ayuntamiento a los 31 concejales de la corporación 1983-87, entre ellos el actual vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas; así como Miguel Angel Pino, Guillermo Gutiérrez, Pedro Rodríguez de la Borbolla o María Dolores Meléndez. 

El entonces alcalde, el socialista Manuel del Valle, ha dicho en el acto que "el único acoso que se puede permitir a un político es el de la justicia y el de las urnas", por eso ha criticado la carta con una bala que recibió la semana pasada el dirigente del PP y ha asegurado que "frente a este acoso criminal, hoy todos nos sentimos Javier Arenas". 

"La política es dura pero hay determinados límites que no se pueden traspasar", ha añadido. 

"Treinta años de democracia y amistad", han titulado los organizadores este aniversario que, curiosamente, ha unido a las únicas dos corporaciones municipales de la Democracia que han gobernado en Sevilla con mayoría absoluta: la primera de las dos de Manuel del Valle y la actual de Juan Ignacio Zoido. 

Zoido ha mostrado a la anterior corporación las actuales instalaciones del Ayuntamiento, les ha regalado una moneda y un libro de la ciudad y ha dicho que, aunque los actuales momentos son difíciles en lo económico y lo social, en 1983 tampoco era fácil y "estuvisteis aquí por derecho propio, defendiendo los intereses de Sevilla". 

A la celebración asistió el actual portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, pero no el de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, pese a que había sido invitado. 

Manuel del Valle, en su presentación del aniversario, ha lamentado que treinta años después "la política se haya tornado irreconocible" y por eso "el desapego de los ciudadanos hacia sus representantes electos debe sumirnos en la preocupación a los que participamos activamente en la reinstauración de la democracia en unas condiciones bien distintas". 

La corporación 1983-87 estaba constituida por 19 concejales del PSOE, 10 de la entonces Alianza Popular y dos del Partido Comunista y en el año 2003 celebró otro acto similar con motivo de su veinte aniversario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios