El aparcamiento del Muelle de las Delicias abrirá en septiembre y el de Arjona será ampliado

"Vamos a dejar sin argumento a los que dicen que aparcan mal porque no hay sitio", indicó el alcalde en la visita al parking del Muelle de las Delicias.

Ep, Sevilla

28 de agosto 2008 - 14:30

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy que el aparcamiento subterráneo del Muelle de las Delicias, gestionado por Autoridad Portuaria, estará abierto en septiembre y que el de Arjona será ampliado, sin concretar cuándo, "para disuadir a los vehículos privados de entrar en el centro".

Así lo afirmó el regidor hispalense durante su visita, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, al parking del Muelle de las Delicias. En ella, Sánchez Monteseirín destacó que las 260 plazas de que dispone "cubrirán las demandas de esta nueva calle, así como del entorno de este lugar tan hermoso".

La obra de infraestructura urbana, que queda insertada en la antigua trinchera del ferrocarril, dispone de una sola planta con una superficie total de 6.000 metros cuadrados. Para acceder al parking, los vehículos contarán con dos entradas, una en la Glorieta de Marineros voluntarios y otra en la Avenida de Moliní.

"Va a ser un servicio público para que los ciudadanos puedan disfrutar de él con las más modernas técnicas y es una de las medidas que estamos tomando en la ciudad, junto con el aparcamiento de Colón y los demás que se están terminando, para dejar sin argumento a los que dicen que aparcan mal porque no hay sitio", indicó.

Con esta misma idea, el primer edil reveló que el Consistorio acometerá una ampliación "muy significativa" del aparcamiento en superficie que existe en Arjona sin concretar el número de plazas que se crearán ni los plazos de ejecución. Para desarrollar el proyecto, hoy se formó un grupo de trabajo que estudiará la forma de realizar la citada ampliación, que no será soterrada, además de otras intervenciones para "embellecer su entorno".

En este sentido, Sánchez Monteseirín manifestó que se está "avanzando" hacia la eliminación del estacionamiento indebido, "que supone un perjuicio para los más débiles, como son las personas con discapacidad o con carritos de niños".

Por su parte, y en referencia a la inminente apertura del aparcamiento en Delicias, Fernández subrayó que se están "dando pasos" para ordenar esa parte del Puerto de Sevilla, que es de dominio público y, por tanto, "la más urbana de todas". Así, reveló que en septiembre saldrá a concurso el segundo restaurante del Muelle de las Delicias --el primero, Puerto Delicia, abrió sus puertas a mediados de este mes--.

stats