Sevilla

Los aparejadores crean el Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla

  • El objetivo consiste en establecer una red de empresas y profesionales del sector de la edificación

La sede del colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. La sede del colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

La sede del colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

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Un centro de negocios especializado para las empresas y los profesionales de la construcción. En esta frase se define el Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla, un proyecto que será presentado esta tarde en la sede del COAAT-Sevilla. Esta nueva iniciativa del Colegio Oficial de Aparejadores acogerá de un lado a profesionales libres y de otro a empresas, con el objetivo de crear sinergias y alianzas entre sus asociados.

Según ha informado el COAAT-Sevilla, este centro de negocios será un dinamizador del sector de la construcción, que apoyado por la marca “Aparejadores”, impulsará el crecimiento de todos los agentes implicados de alguna u otra forma en el proceso constructivo.

A través de la red de empresas y profesionales, se ofrecerá la posibilidad de crear alianzas y colaboraciones que deriven en nuevos modelos de gestión del proceso constructivo así como fórmulas de desarrollo de proyectos del tipo "libro abierto" o métodos como "Lean Construction", basado en la gestión de proyectos de construcción siguiendo los principios de la mejora continua y el Lean Manufacturing y que aporta una disminución del coste, un aumento de la calidad y una reducción en el plazo de entrega de las construcciones, además del mayor valor ofrecido al cliente, considerando sus necesidades y valorando el impacto en la sociedad y en el medio ambiente.

Espacio virtual y servicios complementarios

El Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla acogerá a profesionales libres que no disponen de oficina física dotándoles de un espacio virtual así como de una serie de servicios complementarios. De otro lado, al abrir sus puertas a empresas del sector, se alcanzará la creación de alianzas y colaboraciones, bajo el paraguas de la marca “Aparejadores”.

Trimestralmente se realizarán encuentros para valorar de los objetivos alcanzados, así como para marcar las dinámicas a seguir.

El presidente del COAAT, Javier Gómez Ramallo, ha manifestado que está “convencido y confía en que el fomento de las interrelaciones entre los asociados, ya sean profesionales libres, industriales, empresarios autónomos o empresas", les permitirá alcanzar nuevos objetivos profesionales y nuevas fórmulas de desarrollo de proyectos a los que formamos parte del sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations). "El aval del colectivo de profesionales de la arquitectura técnica, a través del Colegio y por supuesto de la marca Aparejadores deben ser los potenciadores de este centro de negocios, como una oportunidad de avanzar a otros modelos de gestión”, ha aseverado.

El presidente del COAAT-Sevilla, Javier Gómez Ramallo. El presidente del COAAT-Sevilla, Javier Gómez Ramallo.

El presidente del COAAT-Sevilla, Javier Gómez Ramallo.

De otro lado, el Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla promoverá la apertura del Colegio de Aparejadores a nuevos colegiados, profesionales de la construcción y a la propia administración pública. “En esta ocasión, -prosigue Gómez Ramallo- dentro del ámbito de los compromisos sociales del Colegio de Aparejadores de Sevilla, centramos nuestra función en los profesionales de la construcción, a través de esta red de contactos, en la que se ofrecen, no sólo servicios, sino planes de formación continua de modo que empresas, profesionales autónomos, industriales y técnicos, compartan conocimientos de última actualidad; tanto técnicos, como tecnológicos y normativos”, ha añadido.

La presentación del Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla será realizada por el presidente del COAAT-Sevilla, Javier Gómez Ramallo, para a continuación celebrarse una ponencia de Borja Uruñuela, presidente del grupo BNI Desarrollo Huelva-Aljarafe y vicepresidente, responsable de Relaciones Institucionales y portavoz de ACEIA (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía), bajo el título de “Jornada Triple Venta” como filosofía novedosa de relación empresa-cliente, contemplando esta relación desde los puntos de vista emocional, sensorial y racional.

A la misma le seguirá una mesa de debate en la que bajo el título de “Igualdad, innovación e inclusión” participarán Yesic Belaustegui González, Socia Fundadora y Directora de FORAPRE; Germán Pérez Fernández, Director-Gerente de la empresa S.A.T.E.G.; Teresa Godoy Sánchez, directora gerente Hierros Godoy S. A.; Isabel María Gutiérrez Chaves, directora del departamento comercial y gestión de Proyectos Revescoan y Fundadora de la Asociación de Mujeres empresarias Hispalenses; y Rocío Regaña Hernández, Socia Fundadora y Directora de FORAPRE.

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