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El apartamento turístico sube la estancia a 5 noches

  • Singular Apartment, primer operador de la ciudad con 500 alojamientos en el centro, inaugura el más moderno: Metropol, en la calle Puente y Pellón

El interior de los apartamentos Metropol El interior de los apartamentos Metropol

El interior de los apartamentos Metropol / M.G.

Los visitantes que se alojan en los apartamentos turísticos han elevado a 5,6 días su estancia media, más del doble del periodo que permanecen si se quedan en un hotel. Es el alojamiento preferido por las familias, los grupos de amigos y los empleados de empresa que van a pasar varios días en Sevilla. El dato revela la importante contribución de estas infraestructuras al turismo de la ciudad. Lo anunció ayer el presidente de la asociación de viviendas turísticas y vacacionales de Andalucía (Apartsur), Hilario Echevarría, en la inauguración del nuevo edificio de apartamentos turísticos Metropol que Singular Apartment, el primer operador de este sector en la capital sevillana, ha abierto junto a la Encarnación, en la calle Puente y Pellón 9. Es el más moderno de la marca: los clientes abren las puertas desde su móvil o tablet (tecnología BeCheckin).

Esta compañía cuenta en la capital con 15 edificios de apartamentos gestionados que ofrecen cerca de 500 plazas, todas en el centro: en las calles Relator, Alameda, Peral, Castellar, Siete Revueltas, Infantes, Vírgenes, O'Donnell, Pilatos (Callejón Calería), Alhóndiga (C/Niño Ricardo), Gran Poder (C/Santa Bárbara), Arenal (C/Nazareno), Corral de San José (C/Jimios) y Entrecatedrales (C/Francos). Todos ellos son edificios históricos reformados. En temporada baja un apartamento para dos puede salir por unos 60 euros que se elevan a 150 euros en temporada alta.

Su directora, Olga Miquel, que gestiona la empresa junto con Juan Lasheras, ambos profesionales procedentes del sector inmobiliario, reclamó el apoyo de las administraciones "porque no somos enemigos de los hoteles" y aseguró que entre ambos hay "una convivencia armoniosa". Respecto a si ven necesario que se declaren en la ciudad zonas turísticamente saturadas, Miquel considera que "el mercado se irá regulando solo, si las autoridades favorecen una regulación para todos". Y añade que los problemas con algunos vecinos se deben a "un boom" por la novedad que representan estos alojamientos, pero la situación acabará equilibrándose antes o después porque "la ciudad se enriquece con los turistas".

Los clientes pueden acceder con su móvil o su tablet (BeCheckin) al nuevo apartamento

Desde Apartsur, su presidente recalcó que los apartamentos turísticos han dejado de ser un sector para convertirse en una "industria", y reclamó que todos estén bajo el mismo paraguas normativo y aflore cualquier oferta ilegal. En Andalucía hay unas 2.500 viviendas registradas que mueven 3.000 millones de euros (también benefician a restaurantes y bares, comercios de proximidad, servicios turísticos y de ocio, etcétera) y más de cinco millones de turistas, con un gasto medio de 2.430 euros por visitante y 5,6 noches de estancia media. El 52% son familias, el 25% parejas y el 20% restante grupos de amigos. Son los datos de 2016.

Sobre los problemas de transporte que tienen los turistas que llegan al aeropuerto, Echevarría apostó por que se modernice y mejore la oferta de taxisy se mejor. Miquel aseguró que sus clientes usan mucho los nuevos operadores de transporte (VTC) y comentó que cuanta más calidad en el servicio de transporte mejor. Singular Apartment quiere vincular su marca a la cultura y para ello organiza del 10 al 12 de noviembre una exposición de galerías internacionales abierta a todos los públicos en sus apartamentos Metropol, en la calle Puente y Pellón.

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