Contenido Patrocinado

¿Cómo aprovechar las mejores promociones?

¿Cómo aprovechar las mejores promociones?

¿Cómo aprovechar las mejores promociones?

Cuando llega la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, por lo general, nos preocupamos por el desembolso económico que puede suponer. Por eso, es importante prestar atención a ciertos puntos clave para que dicha inversión sea lo más óptima y de la mayor calidad posible.

No te dejes llevar solo por aquellos precios más bajos y descubre lo más importante para comprar un electrodoméstico que se adapte a las necesidades de tu hogar.

Aprovecha las mejores ofertas para equipar tu hogar

Si llevas tiempo esperando para renovar tus electrodomésticos o estás buscando un nuevo aparato digital de calidad, ¡aprovecha las ofertas y da el paso! Los aparatos de cocina como pueden ser frigoríficos, lavadoras, secadoras o lavavajillas tienen grandes descuentos durante los periodos promocionales.

En época de rebajas, conseguirás un importante ahorro en tus compras y una relación calidad-precio mucho más conveniente. Además, los nuevos modelos de electrodomésticos presentan un consumo energético más eficiente. Por tanto, mientras cuidas el medio ambiente, verás también un ahorro en tu factura de la luz. Suena bien, ¿verdad? Invierte en marcas de calidad para obtener una mayor garantía y vida útil de los electrodomésticos.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un electrodoméstico?

La compra de algunos tipos de electrodomésticos son una de las mayores inversiones que suelen hacer las familias a lo largo del año.

Es importante hacer un análisis previo del tipo de electrodoméstico más adecuado para cada hogar. Por eso, si consideras que ha llegado la hora de reemplazarlo o quieres incluir un nuevo aparato para ayudarte en el día a día de las tareas del hogar, ¡te ayudamos en tu búsqueda! Ten en cuenta las siguientes características a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico para tu hogar:

Dimensiones

¿Dónde irá colocado el electrodoméstico en cuestión? Toma medidas del espacio disponible, y busca aquel que mejor se ajuste a cada estancia.

Esta regla es aplicable, sobre todo, a los electrodomésticos encastrados o aquellos que necesitan un espacio específico para colocarlos. Es imprescindible medir el alto y el ancho que ocupará el frigorífico, el horno eléctrico e incluso la lavadora o el lavavajillas si van instalados debajo de la encimera de la cocina.

Capacidad

Relacionado con las dimensiones del electrodoméstico, el siguiente aspecto a considerar es la capacidad de cada aparato. Lo importante es que vaya acorde a las necesidades de tu familia, ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

Escoge adecuadamente la capacidad de la nevera, el lavavajillas o la lavasecadora y conseguirás ahorrar energía, además de ganar en comodidad a la hora de usarlo. Para ello, analiza los hábitos diarios de tu hogar y haz un cálculo aproximado incluyendo las necesidades futuras.

Consumo

De nada sirve pensar en el ahorro inmediato en la compra de un electrodoméstico más barato si no tienes en cuenta el consumo del aparato a largo plazo. En este punto te recomendamos prestar atención a la etiqueta energética, que ha sido modificada por el nuevo reglamento europeo. Desde el pasado 1 de marzo hemos visto un nuevo cambio de las etiquetas energéticas de los electrodomésticos, de modo que este nuevo etiquetado se rige por una escala de la A a la G para todos los electrodomésticos, y los símbolos + dejan de existir.

Cuanto más eficiente es un producto menor es su consumo y, por tanto, mayor el ahorro en electricidad. Dentro de esta nueva norma, la “A” sería el punto más alto de la escala, y, en consecuencia, más eficiente. Mientras que la “G” corresponde a aquellos electrodomésticos menos eficientes.

Tecnología punta

Además de la eficiencia energética, vemos otros añadidos en los nuevos electrodomésticos que pueden hacerte la vida mucho más fácil. Invertir en tecnología punta para el hogar es pensar en el futuro, adelantándote a lo que está por venir en el mundo de la domótica.

Algunos ejemplos pasan por la posibilidad de conectar tus electrodomésticos al teléfono móvil para ponerlos en marcha estés donde estés. Las nuevas lavadoras, secadoras o lavavajillas inteligentes se adaptan a tus horarios mucho más fácilmente. Algunos de estos electrodomésticos también disponen de tecnología wifi y pueden ser controlados a través de una aplicación móvil específica.

Garantía

Según la normativa europea, los electrodomésticos cuentan con una garantía de 2 años por parte del fabricante. En algunos casos resulta interesante poder ampliar esta la garantía, pagando una pequeña cuota.

En función del electrodoméstico que vayas a comprar, valora si es conveniente para tu hogar ampliar dicha garantía, prestando atención a los tipos de reparaciones y sustituciones que se incluyan en cada caso. Para algunos electrodomésticos en los que se hace una gran inversión económica merece la pena contar con la seguridad de una garantía adicional.

Diseño

Dejando a un lado las especificaciones técnicas, no podemos olvidar un detalle tan importante a la hora de comprar un nuevo aparato como es la estética. Escoger un electrodoméstico que vaya con el diseño de tu cocina es tanto o más importante para que encaje a la perfección.

Hoy en día es posible encontrar electrodomésticos con todo tipo de acabados y materiales. Desde los clásicos electrodomésticos de cocina en color blanco, metalizados o negros, hasta diseños más modernos y originales. Elige el que más te guste acorde al estilo de tu cocina, ya que lo tendrás que ver y usar a diario.

Precio

En los últimos años los electrodomésticos han experimentado una considerable bajada de precios. Hoy en día es posible invertir en grandes marcas de electrodomésticos, con la mejor calidad y a un precio más asequible.

Durante las épocas de promociones puntuales como pueden ser las rebajas, es frecuente encontrar ofertas muy ventajosas como la “promoción especial lavado” que actualmente ofrece Electrónica Vicente. Encuentra todo tipo de electrodomésticos de las mejores marcas con grandes descuentos, e ¡invierte sin gastar de más!

Ha llegado la hora de renovar esos aparatos de casa que llevas tiempo pensando en sustituir, ¡aprovecha las ofertas de la temporada y la comodidad de comprar a través de internet!